El Cabildo pone en marcha tres oficinas virtuales para facilitar el acceso a la información y los trámites a la ciudadanía


0

200716 Oficinas Virtuales 1Están ubicadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces

El Cabildo Insular de La Palma ha puesto en marcha tres oficinas virtuales que facilitarán a la ciudadanía el acceso a la información y permitirán realizar con mayor rapidez gestiones administrativas para las que ya no será necesario hacer colas, sino que se podrán tramitar de manera directa a través de ordenador.

La puesta en funcionamiento de estos espacios se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, con la involucración directa de las Consejerías Insulares de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, que dirigen Jorge González y Carmen Brito respectivamente.

Los nuevos puntos para el acceso a la información y la tramitación en línea están situados en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane (Argual), así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca la importancia de facilitar a la ciudadanía los trámites con la administración y agradece a la Fundación Europea para la Sociedad de la Información esta iniciativa, que resultará muy beneficiosa para todas las personas que viven en La Palma y que permitirá al Cabildo cumplir con su compromiso de transparencia y modernización de la Administración.

“Estos puntos de información aumentarán la comodidad, eficacia y rapidez de la comunicación entre los ciudadanos y las administraciones públicas y crearán cultura de utilización remota de los servicios de las Administraciones”, afirma Pestana, que revalida el compromiso del Cabildo de introducir las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de los ciudadanos.

El equipamiento de estas oficinas consiste en un kiosco virtual que, a través de una pantalla táctil, permite la navegación por las sedes electrónicas de las distintas administraciones y que dispone de periféricos incorporados, como escáner, lector de tarjetas, puerto USB e impresora. Estas herramientas permiten, durante la realización de los trámites, incorporar o imprimir documentos.

Como requisitos para realizar la mayor parte de trámites electrónicos, el usuario debe disponer de un certificado digital o el que incluye el DNI electrónico.

Por su parte, las distintas administraciones públicas, a través de sus sedes electrónicas, informarán de aquellos trámites que el ciudadano puede realizar a través de esta vía.

Deja tu comentario