Aroba, sinfonía de tradiciones


0

Presentación Aroba_2016La Banda de Música Las Candelas y la Agrupación Folclórica Igonce presentaron este miércoles, 20 de julio, “Aroba” el trabajo discográfico de música popular canaria grabado conjuntamente por ambas formaciones con el apoyo del Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Cultura.

Un trabajo en el que se ha pretendido hacer un recorrido por las siete islas, tanto por la música tradicional y folclórica, como por otras composiciones que tienen como tema principal los géneros populares creados por grandes compositores de nuestra tierra.

La alcaldesa, María Concepción Brito, dio la enhorabuena a los presentes por la calidad del trabajo, destacando los valores que concentra esta iniciativa, que ha nacido desde dos colectivos del municipio y en la que se han fusionado dos estilos musicales. Un tipo de proyecto para el que los colectivos del municipio siempre van a contar con la mano tendida del Ayuntamiento. Finalizando su intervención invitando a acudir a la presentación del CD que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, en la Plaza de la Patrona de Canarias, y el avance que se realizará este domingo, 24 de julio, en la Plaza de Santa Ana.

Por su parte, el concejal de Cultural, Manuel González, en su intervención resaltó el esfuerzo, sacrificio y talento necesarios para sacar adelante un proyecto de estas características que es innovador en su género, simbiosis entre música tradicional y música clásica.

Mauro Fariña, director de la Banda Las Candelas, agradeció el respaldo mostrado por la alcaldesa y el concejal de Cultura en este trabajo, y felicitó a todos los miembros de ambos colectivos, no solo por el resultado, sino por la experiencia vivida.

Desde la Agrupación Folclórica Igonce, el director musical, Juan Carlos García, manifestó el enorme placer que ha significado este trabajo, que ha supuesto el acercamiento de dos agrupaciones musicales, tradicionalmente distintas. Por su parte, el presidente de Igonce, José Ángel Díaz, apuntó que presentaban un CD que esta lleno de emociones y de trabajo, que finalmente ha visto la luz, un trabajo pionero que une dos colectivos muy dispares y a la vez cercanos, porque la música une fronteras.

En el CD se recogen 14 temas como: Vivo en un Archipiélago, Islas Canarias, Mi Tierra Guanche, Malagueña de los novios, Mazurca de Agüimes, Ser herreño o Santo Domingo Gomero. Trabajo que ha contado con las adaptaciones de: Juan Carlos García, Silvia Alonso, David Hernández, Irene Fariña, Agustín Ramos y César Guerrero.

Acto de presentación que contó con la presencia de; a alcaldesa, María Concepción Brito, el concejal de Cultura, Manuel González, el director de la Banda Las Candelas, Mauro Fariña, el presidente de la A.F. Igonce, José Angel Díaz, y el director musical de Igonce, Juan Carlos García.

Los CDs se están a la venta tanto en la Banda Las Candelas como en la Agrupación Folclórica Igonce.

Por otro lado, la presentación completa del CD se realizará el sábado 6 de agosto, en la Plaza de la Patrona de Canarias, en el marco del programa de actos en honor a la Virgen de Candelaria.

Aroba
Lugar de paso, confluencia y cercanía. Un enclave de Candelaria entre Araya y el Casco de Candelaria, donde se propiciaba el trueque de mercancías, entre la gente de la costa con pescado y de las medianías con los productos de la tierra.

Actuaciones:
 24 de Julio – Plaza de Santa Ana (Candelaria), avance
 6 de Agosto – Plaza de la Patrona de Canarias, presentación de ‪#‎Aroba‬, Sinfonía de tradiciones.
 18 al 24 de agosto- Vigo (Galicia) presentación de ‪#‎Aroba‬, Sinfonía de tradiciones.

Deja tu comentario