Jul 19, 2016
0 0

Vallehermoso invertirá 60.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes que destinará 60.000 euros de su presupuesto municipal a la mejora del alumbrado de los diferentes barrios del municipio, para lo cual irá progresivamente adaptando la iluminación a la tecnología LED.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “con el cambio de las antiguas luminarias por unas tipo led, junto con otras mejoras previstas, hablaríamos de un ahorro entorno al 50% de la factura eléctrica municipal actual, lo que da cuenta de la importancia de esta medida para las cuentas municipales”.

A esta cantidad, hay que sumarle 22.618 euros de subvención que fueron concedidos en la última convocatoria de las ayudas para ahorro energético del Gobierno de Canarias y en la que fueron aprobados dos proyectos.

El primero de ellos, contempla la adaptación de la iluminación de la propia casa Consistorial, con una subvención de 11.080,92 euros, mientras que el segundo permitirá el ahorro en el alumbrado en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ por una cuantía subvencionada de 11.538,02 euros.

Entre las medidas en las que ya trabaja el Ayuntamiento se encuentra la sustitución de las lámparas por otras fuentes de luz de mayor eficiencia lumínica, la mejora de la calidad reflectante y direccional de las luminarias o la implantación de sistemas de regulación del flujo luminoso de los puntos de luz que permitan su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades y reduciendo la emisión de luz hacia otros espacios ajenos al objeto de la iluminación.

Por otro lado, el alcalde ha recordado el objetivo número 7 de la Agenda 2030, adoptado por la Asamblea de la ONU, referido a “Energía Asequible y no contaminante para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Por lo que una buena manera de empezar a cumplir la agenda es desde las propias instalaciones municipales”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *