Jul 19, 2016
0 0

Un total de 157 bares y restaurantes del municipio de La Oliva participarán en el proyecto ‘Plan Verano 2016’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Un total de 157 bares y restaurantes del municipio de La Oliva participarán en el proyecto ‘Plan Verano 2016’, que la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, Ecovidrio, llevará a cabo en la zona, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Este plan de sensibilización y dotación de medios para el reciclaje al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival entregando 206 cubos adaptados a los establecimientos mencionados, para facilitarles la labor del reciclaje.

Asimismo, se instalarán 29 nuevos contenedores de reciclado en el municipio, y se vinilarán otros 25 con motivos veraniegos, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos.

Según Ecovridrio, durante el verano se recicla aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año, debido al aumento del turismo y del consumo del sector hostelero. En los meses estivales de 2015, se reciclaron un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en España.

El ‘Plan Verano 2016’ persigue incrementar el reciclaje de este material en los 93 municipios costeros que participan este año, evitando la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas, casi tres veces el peso de la Torre Eiffel, y emisiones de CO2 , equivalentes a plantar 15.550 árboles y preservarlos durante 100 años.

La campaña se llevará a cabo en 10.000 establecimientos, destinándose más de 1 millón de euros al a consecución del proyecto. En total, se instalarán 1.040 contenedores adaptados para hosteleros, y 1.951 contenedores serán vinilados.

Por su parte, 6.000 cubos especiales serán entregados a hosteleros del país, aumentando así la frecuencia de recogida.

El Plan incluye además la campaña de sensibilización ‘Toma nota, recicla vidrio’, que contempla una serie de actuaciones como la entrega de galardones a las localidades que superen los datos de recogida respecto al año anterior, incentivos a los establecimientos que contribuyan a lograr el objetivo, y la consulta de datos de recogida selectiva por municipios en la web www.tomanotareciclavidrio.es.

Los últimos datos relativos a 2015 revelan que los ciudadanos de La Oliva reciclaron un total de 933.738 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 37,1 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, el municipio cuenta con una media de 152 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 166 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *