Obras de sustitución de la canalización y acerado del Barrio de San José


0

Obras en la calle XIX de MarzoEl área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó hoy los trabajos de sustitución de la canalización detectada como deficiente y la mejora del acerado del barrio de San José, iniciando las labores por la calle XIX de Marzo, que en la actualidad permanece cortada al tráfico en sentido descendente en un tramo de 40 metros desde el edificio del Consistorio.

La mejora de la canalización va a permitir corregir los problemas que hasta la fecha venía arrastrando la red de agua potable y evacuación de pluviales, consiguiendo con ello no sólo la mejora del servicio, sino también la actualización del sistema por uno más eficiente adaptando a las nuevas exigencias del barrio, tras el crecimiento poblacional experimentado en los últimos años. Además, se va a sustituir la red dedicada al riego de jardines.

La mejora de las aceras, que se extenderá hasta Los Quevedos, permite que se adapte la zona dedicada al tránsito de peatones, mejorando con ello el perímetro de seguridad y corrigiendo los desperfectos, además de sustituir las viejas losetas por unas nuevas que eviten el deslizamiento y sean más resistentes, siendo además más adecuadas para el embellecimiento del entorno, incluyendo la instalación de nuevo pavimento en aquellas aceras que hasta ahora están conformadas de asfalto.

Las acciones se extenderán a lo largo de las próximas semanas, y se suman a las de limpieza intensiva que se vienen desarrollando desde comienzos del presente mes de julio.

“Seguimos a velocidad de crucero en los trabajos de adecentamiento y embellecimiento de nuestro municipio. Estamos priorizando aquellos que repercuten directamente en la comodidad de nuestros vecinos y vecinas, por lo que estas acciones en San José no son más que el cumplimiento de un compromiso histórico con nuestros convecinos”, subraya la alcaldesa Fidela Velázquez, encargada de la gestión del área de Obras.

Las obras están incluidas en el Plan Insular de Cooperación, con un presupuesto total de 213.539.94€.

Deja tu comentario