Jul 19, 2016
0 0

La fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia se instala en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Alberto Pérez_Julio Vicente Artiles_Inma Medina_José Gilberto MorenoEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ultima los trabajos de inaugura-ción de la primera exposición basada íntegramente en la fiesta más importante de la ciudad, ‘La fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia’, que ocupa-rá la sala contigua a la entrada del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología hasta el 21 de octubre.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio y a partir de ese momento podrá visitarse como parte del contenido del museo de martes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Los interesados en acudir solo a la exposición del Carnaval podrán hacerlo de forma completamente gratuita los jueves y viernes.

‘La fórmula del Carnaval’ recupera elementos y diseños del vestuario de los ganadores en las diferentes categorías del Carnaval dedicado a los años 20 del pasado siglo como los diseños íntegros de la Reina, la Reina infantil y la Gran Dama o los tocados, cuerpos y zapatos de algunas de las damas de ho-nor de las tres representantes de las fiestas, así como adornos, plataformas y otros elementos de Drags. También las murgas y comparsas contarán con su espacio, que pondrá a la vista el vestuario de los premios de dicha categoría. La exposición se complementa con una selección de fotografías del Carnaval de 2016 firmadas por Tony Hernández y una recopilación de imágenes que se corresponden con algunos de los participantes que han ganado a lo largo de los 40 años de recuperación del Carnaval. Muñecas Barbies con recreaciones de diseños presentados a diferentes ediciones de la Gala de la Reina, así co-mo la versión Drag miniatura de distintos participantes; piezas antiguas, pro-yección de videos y algunos de los diseños presentados al último concurso del cartel del Carnaval se suman a una exposición que, además, contará con una pequeña muestra de antifaces decorados por diseñadores y artistas del Archipiélago.
La exposición, organizada por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología que, además incorpo-rará paneles sobre curiosidades relacionadas con el equilibrio, el peso, los ma-teriales y el color, cuenta con supervisión por parte de dos de los ideólogos del Aula de Cultura del Carnaval, Alberto Pérez y Julio Vicente Artiles, responsa-bles de la selección de materiales y elementos a exponer.

El Elder explica ‘La fórmula del Carnaval’ a 60.000 cruceristas
‘La fórmula del Carnaval’ recupera la fiesta en verano con vocación de poner en valor uno de los principales productos turísticos de la ciudad y la fiesta más importante de la Isla. Así, no solo da visibilidad a los ganadores ante los ciuda-danos, sino que se presenta como visita ineludible y reclamo para los más de 60.000 cruceristas que llegarán a la capital grancanaria en este intervalo de tiempo, según datos facilitados por el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

La exposición en el Elder abarca un periodo de tiempo en el que, por primera vez, los cruceros extienden su temporada alta al verano, con varias escalas de Puerto Base de la naviera alemana AIDA o paradas de destacados barcos de recreo en el mercado turístico, que alargan el tiempo de estos buques en la ciudad más allá del invierno. Entre ellos, algunos de los cruceros más grandes del mundo, como el Harmony of the Seas o el Independence of the Seas, y distintos buques con más de 3.000 pasajeros de capacidad, que en estas fe-chas realizan sus recorridos por el Archipiélago.
En total, se aguardan entre el 21 de julio y el 21 de octubre a una docena de barcos, que realizarán un total de 29 escalas en el Puerto de Las Palmas.

Sus viajeros también podrán acercarse de este modo a la fiesta del Carnaval fuera de las fechas de su celebración. Con este impacto entre el público cruce-rista, las carnestolentas se reafirman como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y se proyectan, además, entre una audiencia interna-cional que también se convierte en prescriptora del destino -y del Carnaval- en sus diferentes lugares de origen.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *