El Consejo de Gobierno aprueba la adjudicación provisional de las Ayudas al Transporte para Estudios fuera de la Isla


0

FotoArchivoEl Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó hoy en sesión extraordinaria la adjudicación provisional de las Ayudas al Transporte para Estudios Oficiales Fuera la Isla para el curso 2015/2016. Cabe apuntar al respecto que se han recibido 1.742 solicitudes de las que 1.660 han resultado favorables, 55 desfavorables y 27 desistidas. Los listados de los beneficiarios se harán públicos a lo largo del día de hoy, martes 19 de julio, en la web del Cabildo de Lanzarote y en el tablón de anuncios de la Institución. Los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas, desde este miércoles 20 de julio y hasta el próximo día 30.

El total de la partida que destina el Cabildo a estas ayudas al transporte para los estudiantes lanzaroteños matriculados durante el presente curso en centros de enseñanzas oficiales, públicos o privados, cuyos estudios sean conducentes a la obtención de un título oficial fuera de Lanzarote, es de 350.000 euros.

De igual forma, la consejera del Área de Educación, Carmen Rosa Márquez, recuerda que “a estos 350.000 euros se suman los 100.000 euros para las ayudas educativas extraordinarias que están incluidos en los Presupuestos de la Corporación, y las ayudas y becas al estudio para el mismo curso 2015-2016 que en esta convocatoria alcanza los 623.000 euros, con posibilidad incluso de ampliarlos”. El plazo para solicitar estas últimas ayudas al estudio, destinadas a alumnos y alumnas que cursen estudios oficiales, finalizará el próximo 2 de agosto.

Estas becas serán compatibles con las ayudas al transporte concedidas por los Ayuntamientos y el propio Cabildo, así como con las ayudas a Estudios de Idiomas en el extranjero del Ministerio de Educación.

Las personas interesadas en obtener más información podrán acudir al Área de Educación del Cabildo de Lanzarote (avenida Fred Olsen s/n, en Arrecife); llamar al teléfono 928 810 100 (ext.: 2177 ó 2180) o acceder a la misma a través de la web institucional www.cabildodelanzarote.com.

Deja tu comentario