Jul 18, 2016
0 0

El Consistorio respalda con 150.000 euros la actividad de las entidades ciudadanas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en la reunión celebrada en la mañana de hoy, lunes 18, las bases de la convocatoria de subvenciones para entidades ciudadanas. En esta edición, el Consistorio destinará 150.000 euros para respaldar el funcionamiento de estos colectivos.

Este tipo de subvenciones permitirá financiar algunos de los gastos corrientes de dichas entidades, tales como la adquisición de material de papelería o de informática, alquiler del local y recibos del suministro de agua y energía eléctrica.

Lógicamente, todas las peticiones que se presenten deberán ser sometidas a una valoración por parte de los servicios municipales, determinándose a partir de ese momento a los beneficiarios de la misma.

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Participación Ciudadana, María Luisa Zamora, indicó que esta convocatoria mejora notablemente la del año anterior, “ya que la partida económica pasa de los 120.000 euros de 2015 a los 150.000 de la actualidad para aumentar el apoyo al tejido asociativo del municipio y tratar que este procedimiento sea incluso más participativo”.

Para ello, Zamora indicó que también se ha cumplido uno de los objetivos marcados el año pasado, “al poner en marcha una campaña de asesoramiento a los representantes de los distintos colectivos para que entiendan cómo tienen que presentar la solicitud, cómo realizar una memoria de gastos y todos aquellos asuntos que impliquen nociones básicas sobre la burocracia a seguir en este tipo de procesos”.

Esta iniciativa de formación sobre la gestión y justificación de subvenciones municipales ya se ha desarrollado con las entidades del Distrito Suroeste y mañana martes está previsto que llegue a los colectivos que forman parte del Distrito Salud-La Salle.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *