Jul 18, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Tías contrata a 20 nuevos trabajadores gracias al convenio con el Servicio Canario de Empleo y la FECAM

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_4145Los nuevos empleados que han comenzado hoy lunes a trabajar se dedicarán, fundamentalmente a realizar tareas de acondicionamiento, limpieza y mejora de los espacios públicos, así como animación sociocultural y otros trabajos de conserjería o auxiliar administrativo. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez recuerda que “los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio de larga duración en situación de especial dificultad económica. De este modo y siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Canario y Empleo se valoró además ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos o estar en riesgo de exclusión social”.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que mantuvo un encuentro previo con los nuevos trabajadores en el consistorio junto al primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno y el resto de concejales para darles la bienvenida, afirma que “gracias a este nuevo convenio reforzamos una de las prioridades que tenemos en el grupo de Gobierno y que sigue siendo la apuesta por la creación de empleo”.

“A día de hoy”, afirma Hernández, “aún existen en nuestro municipio muchas familias que tienen a todos sus miembros en el paro y que están pasando muchas dificultades económicas, por lo que la puesta en marcha de este tipo de convenios vienen a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades básicas de estas familias y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, el primer edil recuerda que este programa de empleo social también se pondrá en marcha en el municipio de Tías en el año 2017. En este sentido, Pancho Hernández explica que tanto el Ayuntamiento como el Servicio Canario de Empleo aportarán una nueva partida económica de más de 108.000 euros cada uno para la contratación de otras 29 personas en situación de desempleo del municipio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *