Jul 15, 2016
0 0

Granadilla de Abona inició esta semana un plan extraordinario de empleo social que saca del paro a 56 personas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Plan de Empleo SocialUn total de 56 personas en situación de desempleo del municipio se benefician de un programa extraordinario de empleo social que permite su incorporación al mercado laboral y su cualificación y formación durante un periodo de seis meses en tareas relacionadas con las áreas de servicios sociales, educación, desarrollo local, promoción económica, turismo, servicios generales, cultural, deportes y obras. El grupo de personas que se benefician de este proyecto de marcado carácter social y que se ha iniciado este jueves 14 de julio, fue recibido esta semana parte del alcalde, Jaime González Cejas; la concejal de Empleo y Desarrollo Local, María Luz Fernández, y demás miembros del grupo de gobierno.

La actuación de reinserción social, enmarcada en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social (PEES) para el periodo 2016-2017, supone una inversión, en una primera fase, de casi 500.000 euros. La segunda fase del programa se desarrollará el próximo año y empleará, también, a otras 56 personas, y su presupuesto será de igual importe.

Jaime González explica que se trata, sin duda, de una muy buena noticia para todos, para el sector de la población que se beneficiará de estos proyectos, y también para la administración local, que a través de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas facilita la contratación y cualificación y formación de granadilleros que se encuentran en situación de desempleo. En palabras de María Luz Fernández, “más de medio centenar de familias granadilleras podrán aliviar la difícil situación que están atravesando. Es prioritario para este gobierno, ayudar a generar empleo y propiciar, en la medida de nuestras posibilidades, la mejora de las condiciones que padecen las familias más necesitadas del municipio”.

Formación. Los responsables municipales hacen hincapié en que este plan social va en concordancia con la realidad y las necesidades del municipio, donde priman dos rasgos fundamentales: el 58% de los parados tiene más de 40 años y el 39% es de larga duración (más de un año en paro). Añaden que “la falta de formación está íntimamente ligada a la situación de desempleo que viven nuestros vecinos y vecinas, y a través de este programa social se prima la cualificación, primordial en la incorporación a los nuevos nichos de trabajo”.

Las actuaciones previstas están dirigidas al apoyo y refuerzo de servicios fundamentales y prioritarios, tales como servicios sociales (atención a la exclusión y dependencia), educación (dinamizar actividades educativas), desarrollo local (servicios técnicos y tareas de apoyo empresarial), servicios generales (limpieza viaria y medioambiental), cultura (centros culturales y bibliotecas), deportes (centros deportivos) y obras (conservación y mejora de las instalaciones públicas).

Los puestos previstos son de diferente índole, desde peones de la construcción, oficiales de primera, peones de limpieza, auxiliares administrativos y ayuda a domicilio, animadores socioculturales, bibliotecarios, vigilantes y limpiadores, hasta fisioterapeutas, ingeniero industrial, trabajadores sociales y técnico de apoyo en promoción económica.

El apoyo a los colectivos sociales y a los más desfavorecidos, resaltan los responsables municipales, “son el eje central de las líneas de trabajo de este consistorio, que seguirá apostando por el sostenimiento de las políticas sociales y el estado de bienestar y la justificación del municipalismo como primera puerta que tiene toda la ciudadanía para poder ser atendida y cubierta en sus necesidades básicas”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *