Este jueves por la tarde se ha celebrado en Caleta de Fuste un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Antigua.


0

España Rumbo al SurAlrededor de 200 jóvenes del proyecto ‘España Rumbo al Sur’ (ESR) participaron en los talleres de lucha canaria, salto del pastor, juego del palo y pelotamano del programa deportivo del Cabildo de Fuerteventura ‘No Olvides Lo Nuestro’, que continúa durante el verano con su labor de difusión de los juegos tradicionales canarios.

Jóvenes de todo el país visitaron el Terrero Municipal Puerto Cabras y la plaza La Paz, en Puerto del Rosario, para participar en esta actividad de ‘España Rumbo al Sur’, un programa itinerante, pionero y único en el mundo, que tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.

En este programa académico, de más de 240 horas, participan diferentes ONG, fundaciones, empresas privadas, instituciones y gobiernos, misioneros, el Ejército, bomberos, universidades y otras entidades que comparten su trabajo sobre el terreno.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, señaló que “tras el éxito de sus campañas escolares, el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ continúa con su labor de difusión de los juegos y deportes tradicionales, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo, como fiestas populares, campamentos de verano y otros eventos de interés social”.

En esta línea de actuación, los monitores de ‘No Olvides Lo Nuestro’ participaron además los pasados días 30 de junio y 14 de julio en los Campamentos Perinquén, que se desarrollan en el Albergue Juvenil de Tefía, dentro del programa de actividades de ocio y formación ‘Fuerteventura Joven’, que coordina la Consejería de Juventud del Cabildo, dirigida por Rosa Delia Rodríguez.

Un total de 110 niños de entre 8 y 13 años de edad participaron activamente en diversos talleres de lucha canaria, bola canaria, juego del palo, salto del pastor y pina.
Asimismo, los responsables de ‘No Olvides Lo Nuestro’ impartieron talleres de lucha canaria, bola canaria y salto del pastor en la localidad de Lajares, dentro de la programación del Campamento de Verano organizado por la Asociación Sopaos y el AMPA del CEIP Lajares.

El Centro Cultural de Lajares acogió además el pasado lunes, 11 de julio, los talleres de lucha canaria, bola canaria, salto del pastor y juego del palo canario, en colaboración con la Asociación La Luciérnaga.

Deja tu comentario