El Ayuntamiento de La Frontera prevé una importante reducción de su deuda


0

IMG-20160715-WA0001El Municipio de La Frontera verá reducida su deuda pública en 516.784,47 Euros tras la aprobación definitiva del “Expediente de modificación de crédito para la aplicación del superávit presupuestario”, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha destacado esta acción, que se realiza con el objetivo de darle un importante empujón a la deuda institucional y poder liquidarla antes de que finalice esta Legislatura, con lo que según la máxima mandataria de esta Institución “el Ayuntamiento dispondría de una partida importante para inversiones en el Municipio”.

La liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de La Frontera correspondiente al ejercicio 2015, aprobada el pasado mes de febrero, ponía de manifiesto la existencia de un remanente de tesorería para gastos generales de 1.346.040,24 Euros y una capacidad de financiación de1.024.971,76 Euros.
La Alcaldesa ha subrayado estos datos como muy positivos, “con una importante amortización que se realizará en los dos préstamos que tiene el Consistorio con entidades bancarias correspondientes a los años 2004 y 2010”.

Enmarcadas también en esta modificación de crédito, llevada a cabo por la Entidad, y que permitirá “reducir de forma considerable el endeudamiento”, se encuentran distintas partidas para gastos específicos tanto para inversiones financieramente sostenibles como para gastos generales, entre los que destacan los de Acción Social o las subvenciones a asociaciones, con una partida para la dinamización comercial y turística del Municipio.

La Alcaldesa ha manifestado que desde “el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando en esta línea, procurando la salud financiera de la Corporación, con previsión de la liquidación de la deuda el año que viene o a lo más tardar al año siguiente, lo que nos dejaría una mayor capacidad financiera dirigida a procurar inversiones para el Municipio”.

Deja tu comentario