Jul 15, 2016
0 0

Arranca en agosto la nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

días nocilla “Impropio”, “La vida es sueño y circo” y “Días de Nocilla y magia” son los títulos con los que en agosto arranca la nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

A cargo de Bcolina Distribución y Producción, el primero podrá verse en el Huerto de las Flores de Agaete el día 18 a las 20.30, mientras que los dos restantes, firmados por 2RC Teatro Compañía de Repertorio y Nacho Diago, se exhibirán en el Auditorio de Teror el 27 y el 28 de agosto a las 12.30 y a las 12.00 horas, respectivamente.

Ya en septiembre, Timbiriqui Teatro, Rafaelillo Clown Cabaret y Profetas de Mueble Bar llevarán a Valsequillo, Tejeda y Firgas los montajes “Surferclown: tres días de farándula”, “Rafaelillo Clown en el cabaret infantil de la jungla” y “Las maravillas de Cervantes”, respectivamente.

La programación del Circuito de Artes Escénicas, que hasta diciembre llegará a Artenara, Firgas, San Mateo, Valsequillo, Agaete, Santa Lucía, La Aldea, Agüimes, Tejeda, Santa Brígida, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco y Arucas, puede consultarse al detalle en la página web www.circuitoinsulargc.com.

Entre los títulos programados, cuatro ya exhibidos por la Fundación de las Artes Escénicas de Gran Canaria en su Sala Insular de Teatro (SIT) y que llegarán ahora a otros rincones de la Isla: “Solo espuma”, “El viaje de Don Garabato”, “Nada entre la luna y yo” y “Lo que no se dice”.

Completan la oferta del Circuito para los próximos meses otra quincena de montajes de una docena de compañías locales, que se suman a las ya citadas: La Granuja Producciones, Alehop Producciones Artísticas, Entretíteres-Integrale Realización de Eventos, Espíritus de Sal, Teatrapa Plus, Folkcanarias Eventos, Títeres Pepeluna, Bolina y Bambo-La diva de Tea, Reciclown, Una hora menos y Drama Producciones-Famsis.

El Circuito

Impulsado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Circuito constituye un instrumento imprescindible para que los espacios escénicos de los distintos municipios de la Isla puedan ofrecer una programación estable y de calidad.

Para ello, la Fundación mantiene un convenio con los 21 municipios grancanarios cuyo fin último es contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música en la Isla.

El Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que la Fundación reparte entre todos los Ayuntamientos, atendiendo a los esfuerzos y resultados obtenidos por cada uno de ellos en la programación y promoción de los espectáculos.

De ese modo, apoya al sector de las artes escénicas en Gran Canaria (actualmente lo conforman unas 40 empresas), incentiva la continua renovación de los espectáculos ofertados por los municipios, a los que brinda un catálogo de aproximadamente 200 montajes, y facilita el acceso de los ciudadanos a la cultura, con independencia de cuál sea su municipio de residencia.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *