Antigua acerca el consulado británico a Caleta de Fuste


0

visita consulado britanico a caleta de fuste (1)Este jueves por la tarde se ha celebrado en Caleta de Fuste un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Antigua con representantes del consulado británico, al que asistieron unos 60 residentes en esta localidad turística.

A petición de la concejalía de Turismo, la representante del Consulado Británico en Canarias, Esther Martín se trasladó a Caleta de Fuste para responder las dudas generadas por la situación generada ante la reciente aprobación en referéndum de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La mayor parte de las preguntas se centraron en la legalidad de su situación como residentes en España, así como sus derechos y obligaciones actuales.

La vicecónsul aclaró que mientras este abierto el proceso de separación no sufre ningún cambio la situación legal de los residentes británicos en el país, así como informó de la web www.gov.uk dispuesta por el gobierno británico para aclarar más dudas o mantenerse informados de cualquier novedad que pudiera producirse.

Era necesaria la asistencia de la responsable del consulado británico porque son muchas las incógnitas que se presentan, como ha demostrado la alta asistencia a este acto, afirmaba concejal de Turismo, Deborah Edgington quien anuncia que el consulado ya se ha comprometido a repetir la visita dentro de unos meses, o antes si fuera necesario, para informar de cualquier novedad que se produzca.

Deja tu comentario