Jul 14, 2016
0 0

Un total de 55 niños de entre 8 y 13 años participan desde el pasado lunes, 11 de julio, en el segundo turno de los Campamentos Perinquén

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Perinquén1Un total de 55 niños de entre 8 y 13 años participan desde el pasado lunes, 11 de julio, en el segundo turno de los Campamentos Perinquén de este verano, que se desarrollan dentro del programa de actividades de ocio y formación ‘Fuerteventura Joven’, que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, visitaron hoy, jueves, 14 de julio, las instalaciones del Albergue Juvenil de Tefía, mientras estos 55 pequeños practicaban varias modalidades de deportes autóctonos como: el palo, lucha libre o pelotamano.

“Es un espacio de aprendizaje y juegos”, aseguró Morales. Por su parte, Rodríguez Clavijo dijo “que este año se ha ampliado el número de niños en cada uno de los grupos” y destacó la introducción del inglés para convertir esta oferta en “un espacio bilingüe”.

El programa de los Campamentos Perinquén incluye un taller de seguridad vial, talleres de pulseras y globoflexia, gymkanas, y veladas nocturnas, entre otras actividades, así como clases de apoyo en el segundo idioma.

Durante la semana, los participantes realizan salidas a la piscina municipal de Tuineje, al muelle deportivo de Puerto del Rosario y al parque acuático Acua Water Park de Corralejo.

El tercer y último turno de este verano de los Campamentos Perinquén se celebrará del 25 al 31 de julio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *