Jul 14, 2016
0 0

Tías abona más de 30.000 euros a los clubes deportivos como último pago de las subvenciones de 2015-2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_8201El Ayuntamiento de Tías ha procedido a abonar un total de 30.881,04 euros a los clubes deportivos del municipio en concepto del cuarto y último Procedimiento de Subvenciones Deportivas del año 2015-2016 para la promoción e iniciación del deporte, a través de las diferentes Escuelas Municipales Deportivas.

Asimismo, desde el consistorio señalan que también se ha hecho efectivo el tercer pago a aquellos deportistas y clubes que tienen que trasladarse fuera de la isla para participar en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional y que solicitaron en tiempo y forma la correspondiente ayuda económica.

Concretamente, desde la concejalía de Deportes se destinaron 16.680,04 euros para la puesta en marcha de las Escuelas Municipales Deportivas, que trabajan con más de 1.200 niños y jóvenes y que abarcan todas las modalidades deportivas, tanto en deportes individuales como en equipo. Con respecto a la subvención a aquellos clubes o deportistas que participen en competiciones oficiales tanto en Canarias como a nivel nacional se abonó el tercer pago que asciende a 14.201 euros.

El pago de estas subvenciones se realiza durante todo el año y en total se han destinado, con fondos propios municipales, 279.000 euros, tal y como recuerda el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio. “Continuamos así con nuestro firme compromiso de apoyar y promocionar el deporte base, así como a los clubes deportivos de nuestro municipio que este año han realizado una excelente temporada con muy buenos resultados”, concluye Aparicio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *