Seis jardines, seis homenajes


0

Jardín del CascoEl Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla rinde homenaje a las tradiciones, cultura y fiestas municipales a través de seis jardines conmemorativos, uno por núcleo poblacional, que formarán parte de la Ruta de los Jardines, diseñada de manera circular con un doble objetivo, por un lado ofrecer una nueva perspectiva de la Villa a través del conocimiento de la propia vida ramblera, y por otro servir como aliciente turístico añadido para la visita.

Gracias a ello, el Consistorio irá inaugurando cada jardín coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio, dando lugar ya al localizado en el Casco Histórico, una alegoría al fuego utilizado en la celebración del Resonar de Bucio y el Encendido del Risco durante la fiestas en honor a San Juan Bautista, compuesto por estructuras que imitan la forma de siete llamas, iluminadas por luces led que dan la sensación del crepitar del fuego. Este homenaje al fuego puede verse en la entrada del municipio desde la TF-5 por la zona denominada “El Cubo”.

Durante la celebración de las fiestas en honor a La Cruz y San Pedro se presentó en la Avenida de Las Aguas el segundo jardín conmemorativo en honor al mar y el trabajo de los pescadores, compuesto por cuatro grandes nasas de pesca rellenas de peces de metal que reflejan la luz, y un gran ancla que referencia al pasado embarcadero del pretérito puerto de Las Aguas, donde aún se pueden encontrar anclas en el fondo del mar. Este motivo tiene especial belleza de noche, pues los focos se han colocado de tal manera que reflecten en los peces y de la sensación del movimiento del fondo del mar.

El resto de jardines se mantendrá en secreto hasta la presentación, siendo el próximo el correspondiente a Las Rosas durante sus celebraciones de septiembre.

Todos son diseñados por el propio Consistorio bajo una propuesta del área de Turismo dirigida por el edil Cayetano Silva.

“Son los pequeños detalles los que consiguen la diferencia, por eso estamos trabajando para el embellecimiento del municipio a través de elementos que den carácter y sean característicos de cada núcleo poblacional. Gracias a estos jardines conseguimos no sólo aportar un punto de distinción, sino también tener un lugar destacado en la Villa que recuerda la importancia de nuestras tradiciones, nuestro pasado y nuestra cultura”, concluye Silva.

Deja tu comentario