Jul 14, 2016
0 0

Los productores de leche de cabra y oveja perciben 4,8 millones de euros en ayudas POSEI

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de ayudas al productor de leche de cabra y oveja del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), que suponen un total de 4,84 millones de euros. El objetivo de la acción es mantener la producción láctea procedente del ganado caprino y ovino del Archipiélago.
Los 488 beneficiarios de esta línea, que tiene como objetivo mantener la producción láctea procedente del ganado caprino y ovino del Archipiélago, ya han comenzado a percibir los fondos, correspondientes a la campaña 2015.

Se trata de productores de leche de caprino u ovino de origen local que venden su producción a empresas lácteas o queserías artesanales para la elaboración de leche, yogur, queso u otros lácteos, a excepción de leche en polvo, destinados al consumo humano.

Si se suman estos pagos a los realizados en las últimas semanas en el marco del programa POSEI, las ayudas concedidas por la Viceconsejería de Sector primario, que dirige Abel Morales, ascienden a unos 38 millones de euros, relativos a las líneas de comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias (17,52 millones), al comercio fuera del Archipiélago de estas producciones (4,41 millones), a las industrias lácteas que adquieran leche de vaca de origen local para la elaboración de productos lácteos (1,81 millones), las primas por nacimiento y sacrificio en el sector del vacuno (3,45 millones de euros), las ayudas al mantenimiento del cultivo de vides para la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (3 millones) y a los productores de leche de vaca (2,61).

A estas cantidades se suman 848.319,53 euros correspondientes al segundo semestre de la ayuda a la industria láctea y queserías artesanales que emplean leche de cabra y oveja.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *