Jul 14, 2016
0 0

La Gomera es la isla con más retrasos en carreteras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

casimiro azul“Tenemos que apostar por el equilibrado regional”, afirma el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, antes de comentar que el archipiélago está compuesto por 8 islas, y subrayar que La Gomera es el territorio con más retrasos en carreteras.

El representante de ASG, portavoz de esta formación política en el Parlamento y presidente del Cabildo de La Gomera, defiende el cumplimiento del convenio Canarias-Estado alcanzado para que todas las islas cuenten con las infraestructuras viarias necesarias, aunque afirma que las actuaciones deben acometerse en función de la realidad de cada territorio.

Insiste en que ninguna obra de carreteras planificada en el Archipiélago puede quedar al margen, y recuerda que La Gomera sólo ha recibido el 1,28 por ciento de los recursos destinados a Canarias dentro el referido convenio. Precisa que en 10 años sólo se han ejecutado en La Gomera 10 kilómetros de vías, que suponen menos del 31 por ciento del total de actuaciones previstas.

“Están sin ejecutar más de cuarenta y cinco kilómetros, es decir casi el 70 por ciento y más de 85 millones de euros y, así se lo ha planteado ASG al Gobierno y al Pleno del Parlamento”, señala para después destacar la buena sintonía y la predisposición de la Consejería regional de Obras Públicas.

Detalla que en La Gomera está pendiente la Vía de Circunvalación en Vallehermoso, variante de Arure, carretera dorsal en Valle Gran Rey y tramo Paredes–Aeropuerto, en Alajeró y concluye que no hay que echar leña al fuego del pelito entre capitales, ni practicar el insularismo.

“Las batallas entre islas no benefician a nadie; perjudican a Canarias, la unidad de la región y el interés general. En consecuencia, apelo al respeto y la lealtad institucional”, concluye Curbelo no sin antes comentar que el verdadero problema está en la deuda el Estado tiene con el archipiélago.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *