Más de 30.000 personas acompañan a la Virgen del Carmen


0

2016-07-12-PHOTO-00000204La ciudad turística vivió en el día de ayer el momento más esperado de las Fiestas de Julio 2016 en Honor a la Virgen del Carmen, Gran Poder de Dios y San Telmo: la embarcación de la Virgen, con más de 30.000 personas que acompañaron a la patrona de la ciudad, en las inmediaciones del muelle, hasta la “Nueva San Ramón”, donde embarcó gracias a los cargadores, estallando todos los presentes en júbilo y lágrimas, mezcla de devoción y pasión por la figura de la Virgen del Carmen.

Con menos incidentes “que un día normal”, desde el punto de vista de la seguridad y atendiendo a la masiva afluencia de público, los asistentes, que a nivel global en el municipio dobló la cifra de los congregados en las inmediaciones del muelle, tuvieron “un comportamiento ejemplar, respetuoso y cívico, sin ningún incidente destacable de relevante importancia”, destacó la Policía Local.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció a la ciudadanía “su comportamiento ejemplar”, en un día que gozó de un “magnífico ambiente, con miles de visitantes que vinieron de otros lugares y otras Islas para mostrar su devoción por la Virgen del Carmen”.

EMBARCACIÓN DE LA VIRGEN

Con vítores y zarandeos por parte de los cargadores, mezcla de mimo y pasión, se vivió el momento mágico de sugestión colectiva donde se rayan los ojos y se ponen los pelos de punta. Así vivieron las más de 30.000 personas el momento del embarque de la Virgen con una masiva afluencia de medios de comunicación.

Hay una comunión especial entre cargadores y portuenses, aunque no deja de ser un momento “de cierta tensión cuando se embarca la Virgen”, explicó el alcalde, momento que “evoca el origen pesquero de nuestra ciudad”.

“Hay pocas cosas que honran tanto a un portuense que el acompañar a la Virgen del Carmen en su recorrido marítimo”, manifestó Afonso, que pudo embarcar junto a la Virgen del Carmen en la “Nueva San Ramón”, acompañado del concejal de Fiestas, Ruymán García; la reina de las fiestas, Priscila Medina; y la segunda dama de honor, Carlota Díaz.

Por su parte, el responsable de Fiestas, se sintió satisfecho con el trabajo realizado por el personal de su área y agradeció la colaboración de las distintas concejalías del Ayuntamiento portuense, “en especial a las de Seguridad y Servicios”, que lograron entre todos que “el día grande de las fiestas fuera tranquilo, sin incidentes, donde lo importante fue la muestra de sentimiento y fervor por la Virgen, lleno de tradición y origen marinero”, destacó Ruymán García.

MASIVA AFLUENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Más de 20 medios acreditados, entre TV, radios nacionales y regionales, fotógrafos, prensa escrita y medios digitales, cubrieron la embarcación de la Virgen del Carmen. Televisión Española y Antena 3 fueron las encargadas de darle a la embarcación la cobertura nacional en varios programas.

La Televisión Canaria y Mírame TV, retransmitieron en directo toda la embarcación, con cobertura a nivel regional. Mi Tierra TV, Canal 4, El Día TV – que también retransmitió en directo – completaron la lista de televisiones que se hicieron eco del día grande de las Fiestas.

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

El operativo especial en materia de seguridad, formado por más de 150 personas, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal sanitario, “funcionó a la perfección, con el mayor número de efectivos que ha tenido la embarcación de la Virgen del Carmen en todas sus ediciones”, manifestó el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales, Pedro González, quién agradeció también la especial sensibilidad de la subdelegación del Gobierno y a los miembros de Protección Civil del Puerto de la Cruz y de otros municipios de la Isla su participación y buen hacer en el transcurso de los actos festivos, destacando el “civismo de los portuenses y de todos aquellos que nos visitaron que siempre han sabido hacer una perfecta combinación entre la devoción, diversión y el respeto a los demás”, subrayó González

Desde el área de Servicio Generales se muestran satisfechos por “haber conseguido un resultado óptimo de limpieza de la ciudad con el dispositivo diseñado especialmente para esta importantísima y multitudinaria convocatoria festiva de la ciudad. La implementación de medios ha sido equilibrado y ha permitido tener una ciudad limpia destinando los medios estrictamente necesarios para ello”, manifestó el responsable del área, Ángel Montañés.

Deja tu comentario