Jul 13, 2016
0 0

Lanzarote Cocina trae un taller para profesionales ‘Gastroguachinches’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

gastro élEl próximo 28 de julio el maestro cocinero Jorge Bosch impartirá el Taller Gastronómico Lanzarote Cocina en la Marina de Arrecife de 09.00 a 12.00 horas en el Restaurante el Lilium, fusionará el producto local con la cocina tradicional canaria y técnicas de vanguardia. Se trata de impartir un concepto auténtico y original para el nuevo cliente gastronómico. El taller está organizado por Lanzarote Cocina, con la coorganización de Saborea Lanzarote.

El consejero de agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales apunta que el taller está ideado para profesionales del sector de la restauración, y en particular, a cocineros y propietarios, establecimientos que tengan el reto de profundizar en propuestas y conceptos gastronómicos que cualifique la oferta de Lanzarote.

Lo imparte el reconocido cocinero Jorge Bosch Barrera, chef de La Bola Tenerife, ganador del Campeonato de España de Tapas, Gourmetapa 2014 con Red Vintage vs Black Pig. El objetivo de este curso es conocer de la mano de su creador el concepto ‘Gastroguachinche’ como modelo de éxito que apoyándose en el producto local y la cocina de siempre abre las puertas para nuevas propuestas empresariales.

El taller está dividido en dos bloques. En una primera parte se expondrá la metodología de trabajo que se realizó para la conceptualización del Gastroguachinche, se hablará sobre las variables que fueron determinantes y que asentaron la base sobre la que se edificó la propuesta.

En una segunda parte, el ponente profundiza en la definición y propuesta de su restaurante Bola ubicado en La Matanza de Acentejo en Tenerife, analizando el porqué de la oferta planteada. Este centro de restauración definido como ‘Gastroguachinche’, ofrece una visión renovada de la cocina tradicional canaria con ingredientes locales de primera calidad.

El taller tiene capacidad para 20 profesionales. Información e inscripción en el 928 59 85 22 y lanzarotecocina1@gmail.com. Cuenta con la colaboración de Marina Lanzarote. Centro Comercial; Sammic; Hostelmec; y Club Santa Rosa.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *