Jul 13, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura suelta un ejemplar recuperado de tortuga boba

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

suelta de tortuga 2Numerosas personas asistieron hoy, miércoles, 13 de julio, a la suelta de un ejemplar de tortuga boba en la localidad de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, organizada por el Cabildo de Fuerteventura. El animal fue recogido el pasado mes de junio en la zona costera de Corralejo, en estado grave por ingestión de plástico.

El ejemplar, que pesaba 25,2 kilogramos en el momento de su hallazgo, ingresó el 12 de junio en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable.

A la suelta de la tortuga asistió la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, que advirtió de “la importancia que tiene conservar limpias las zonas de playa y no arrojar plástico al mar, ya que la ingesta de este material es una de las principales amenazas para esta especie, que además puede enredarse en mallas y otros residuos”.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se recomienda contactar con los servicios medioambientales del Cabildo en caso de avistamiento de un animal accidentado, siendo la colaboración ciudadana uno de los factores fundamentales en la conservación de las tortugas marinas en Canarias.

El ciudadano puede dar el aviso contactando con la Consejería de Medio Ambiente, o llamando directamente al 112

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *