El Ayuntamiento facilita aparcamiento gratuito en San Matías el próximo domingo para la Feria de Ganado de la Fiesta del Agua


0

arrastre-feriaEl Ayuntamiento de Teror facilitará el próximo domingo 17 de julio aparcamiento gratuito en San Matías para que los visitantes de la Feria de Ganado de la Fiesta del Agua y del Mercadillo dominical, puedan dejar su vehículo sin problemas en el entorno del Casco de Teror. Además, se pondrá una guagua gratuita para trasladar desde los aparcamientos de San Matías al Muro Nuevo, junto al recinto de la Feria, que estará ubicada en los terrenos de los Yánez Matos desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Desde el área de Tráfico y Transporte, dirigida por el concejal Juan Gregorio Trujillo, se ha tomado esta medida con el objetivo de evitar el colapso de tráfico en el Casco de Teror, y al mismo tiempo, “ofrecer mayor comodidad a los visitantes que se acerquen este domingo a Teror, aunque siempre es más recomendable utilizar el transporte público, que deja en la Estación de Guaguas ubicada justo al lado de la Feria de Ganado”.

La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua reunirá a más de un centenar de animales. Este año la Feria contará con Concurso de Arrastre y repetirá el desfile de animales por la Calle Real y la entrega de trofeos en la Plaza del Pino.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror, dirigida por el concejal José Luis Báez, es la encargada de organizar esta Feria de Ganado más importante del municipio después de la Feria del Pino. Cuenta con la participación de medio centenar de ganaderos, que presentarán a unas 80 cabezas de ganado vacuno (raza del país y extranjera), y unas 20 de caballar.

La Feria de Ganado volverá a acoger este año el Concurso de Arrastre, que se celebrará a las 12:00 h., con la colaboración del club ‘La Caldera’, recreando una actividad que antaño tuvo un marcado carácter como deporte rural en Canarias y principalmente en el norte de la Península.

Deja tu comentario