Jul 13, 2016
0 0

El ayuntamiento de El Paso contrata a 29 nuevos trabajadores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_20160708_091132El ayuntamiento de El Paso, dentro del acuerdo marco de colaboración con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), y del programa extraordinario de empleo social, para los años 2016-2017, ha contratado a 29 personas desempleadas por un periodo de 6 meses, para realizar tareas de acondicionamiento, limpieza y mejora de espacios públicos, ayuda a domicilio, así como la de una delineante para trabajos en la oficina técnica. Este proyecto tiene un presupuesto de 177.489 euros de los cuales 90.745 euros son de aportación municipal y los 86.744 euros restantes aportados por el SCE, el fondo social europeo y el Servicio público de empleo estatal (SPEE).

En palabras de Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, este convenio viene a cubrir algunas necesidades apremiantes de personas que por diferentes motivos no encuentran trabajo por otros cauces y su necesidad es acuciante, “somos conocedores de las dificultades por las que pasan muchas familias y nuestra obligación es ir dando pasos en la búsqueda de un empleo digno y estable para todos, pero este tipo de convenios vienen a paliar, en la medida de lo posible, necesidades básicas que no pueden esperar. No me doy por satisfecho mientras no seamos capaces de encontrar la fórmula que permita minimizar estas situaciones, pero si me alegro por aquellos que en este momento van a poder aliviar esa situación de dificultad, al menos durante estos seis meses. Continuamos trabajando para atraer inversión al municipio, una inversión que permita crear esa ansiada estabilidad en el ámbito del empleo”.

El primer teniente de alcalde y concejal de obras Andrés Carmona, recuerda que “los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio en situación de especial dificultad económica. En este sentido, en los criterios establecidos por la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario y Empleo, se valoró ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos, estar en riesgo de exclusión o considerando informe de servicios sociales en los que se recomendó su incorporación al mercado laboral atendiendo a su especial situación económica”. Añadió, “siempre teniendo presente, mejorar la calidad de vida de los pasenses”.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el esfuerzo del agente de empleo y desarrollo local (AEDL) y de toda el área de Servicios Sociales, como instrumentos al servicio de los ciudadanos de El Paso, cuya función principal ha sido la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos relacionados directamente con este convenio, favoreciendo así el desarrollo socioeconómico del municipio. Mientras que la concejala de asuntos sociales Ángeles Fernández insiste en que “reforzar con nuevo personal el servicio de ayuda a domicilio, cuando los niños y niñas pasan más tiempo en sus casas, nos va a permitir atender la demanda, enfocándola en enseñar a los tutores, padres y madres a atender a esos menores”.

Los trabajadores comenzaron este pasado lunes 11 de julio y antes de incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo mantuvieron un encuentro con el alcalde Sergio Rodríguez y el grupo de gobierno, en el salón de plenos del ayuntamiento pasense.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *