El Cabildo de Fuerteventura invita a la ciudadanía a elegir el nombre del primero pollo de guirre nacido en cautividad en la Isla.


0

PolloGuirreEl Cabildo de Fuerteventura invita a la ciudadanía a elegir el nombre del primero pollo de guirre nacido en cautividad en la Isla. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la dirección http://goo.gl/forms/1MnNtynnvypQgv9u1 y votando a una de las tres siguientes opciones: Tao (asentamiento aborigen situado en el sur de Tefía), Sirdo (guerrero) y Fimapaire (valle del norte de la Isla declarado Zona de Especial Protección para las Aves). El lunes, día 18 de julio, se dará a conocer el nombre más votado.

El guirre (Neophron percnopterus majorensis) es una subespecie presente únicamente Fuerteventura y Lanzarote, catalogada “en peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Catálogo Canario de Especies Protegidas. Según los datos del último censo realizado en el año 2015, la población total de guirres en Canarias la componían un total de 277 ejemplares (124 reproductores y 153 no reproductores) y se localizaron un total de 62 territorios de nidificación (56 en Fuerteventura y 6 en Lanzarote e islotes) lo que confirma el incremento continuo de la población, aunque en Lanzarote la tasa de crecimiento es mucho menor que en Fuerteventura.

Deja tu comentario