Alumnos del PFAE de Agricultura Ecológica conocen el funcionamiento de ‘Ecogavia’


0

Los quince alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Fuerteventura con empleo ‘Formando Agricultores Ecológicos’ visitaron dos fincas que pertenecen a la asociación de agricultores ecológicos de la Isla ‘Ecogavia’, ubicadas en Tiscamanita y La Florida, así como la Finca de Agroturismo la Gayría, en el municipio de Tuineje.

Un total de quince alumnos y cinco miembros del equipo técnico participan en este programa de reinserción laboral, que promueve el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo del Cabildo, dirigida por Rafael Páez, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recuerda que “la formación para la inserción laboral es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado”.

Los alumnos-trabajadores conocieron los terrenos que los agricultores ecológicos de Ecogavia cultivan diariamente, y cuya producción comercializan en los distintos puntos de venta que tiene la asociación. Parte de esta producción se destina además al programa Ecocomedores, del que forman parte, posibilitando que los escolares majoreros consuman productos ecológicos de la Isla.

Por su parte, la Finca de Agroturismo La Gayría ofrece servicios de alojamiento rural en el que los turistas participan en tareas ganaderas y agrícolas. Los visitantes pudieron observar los distintos cultivos que poseen, principalmente olivos y viñedos, así como los procesos que se llevan a cabo para la producción ecológica de aceite de oliva, vino y licores.

Los alumnos del PFAE Fuerteventura con Empleo ‘Formando Agricultores’ finalizarán su formación el próximo mes de septiembre, momento en el que comenzará el período de prácticas profesionales en empresas.

Deja tu comentario