La murga Los Desahuciados dieron el pistoletazo de salida a las Fiestas del Carmen de Valterra en Arrecife


0

Las Fiestas del Carmen del barrio costero de Valterra arrancaron el pasado viernes con el pregón de la murga Los Desahuciados. Desde las 19.00 horas de la tarde del viernes varios cabezudos recorrieron las calles del barrio, desde el Centro Socio-Cultural hasta el parque, dando la bienvenida a las fiestas en honor a la virgen del Carmen de Valterra, organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la comisión de fiestas de la localidad.

Sobre las 20.00 horas de la tarde el Concejal de Festejos David Duarte, invitaba a vecinos y visitantes a participar en las fiestas que se prolongan hasta el 17 de julio.

Duarte manifestó que “Valterra tienen algo especial, ese pasado común de pescas, sal y redes en donde grandes y mayores se involucraban en las tareas de faena. En estas fechas, las Fiestas del Carmen, Valterra se engalana, se pone bonita y nosotros debemos festejar el desarrollo de un barrio que es único como su gente”.

Por su parte, Javier Hernández, director de la murga Los Desahuciados, una de las agrupaciones carnavaleras más premiadas de la localidad, invitó a los vecinos a participar y disfrutar de las fiestas. A continuación se arrancaron con algunas canciones que animaron a los presentes. La jornada inaugural finalizó con una verbena popular a cargo de la Orquesta Sintonía Show.

Las celebraciones religiosas cobrarán especial sentido en Valterra con la Eucaristía y procesión terrestre por las calles del barrio, el viernes día 16, a las 19.30 horas. La misa y procesión marítima del Día de los Marineros será el domingo 17 a partir de las 18.00 horas desde el Hospital Insular.

Deja tu comentario