La Ciudad Deportiva Lanzarote continúa renovando y mejorando sus instalaciones con nuevas inversiones del Cabildo


0

Archivo-Patricia-PedroSanGinésEl Cabildo de Lanzarote sigue renovando y mejorando las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En esta ocasión, se ha vuelto a destinar una partida específica para la sustitución y arreglo del pavimento deportivo del pabellón que se encontraba bastante deteriorado, así como el pintado de las pistas multiuso y adaptación de las gradas a la nueva normativa exigida. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Kec Medioambiente, S.L. por algo más de 70.000 euros (Igic incluido) y consistirán en la retirada del actual pavimento, la reparación de la solera de hormigón y colocación de un nuevo pavimento especial puntoelástico y antideslizante de caucho para multiusos en interior.

La consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, explica que “para esta actuación se ha tomado como referencia el pavimento utilizado por las federaciones internacionales y nacionales para la práctica de deportes de sala en los campeonatos oficiales”.

Además de esta actuación “se acometerá también el pintado de los diferentes usos deportivos para la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voley y la adaptación de las gradas a la nueva normativa exigida”, especifica Pérez. De igual forma, se colocarán los anclajes necesarios para la instalación de aparatos de gimnasia artística deportiva.

Entre las últimas mejoras realizadas en este espacio deportivo de ámbito insular, la consejera apuntó que en estos días se están ultimando los trabajos de ampliación y habilitación de dos salas de gimnasio junto al frontón de la Ciudad Deportiva “para el uso de gimnasio y para la práctica de diversas actividades dirigidas, atendiendo así a las necesidades y demanda actual de nuestros usuarios”. Estas obras se están ejecutando con una inversión total de unos 230.000 euros

Por su parte, el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, subraya que desde la Corporación se continuará “apostando por la mejora de las infraestructuras y espacios público deportivos de la isla, tanto de ámbito insular como municipal”, tal y como se comprometió San Ginés y viene realizando la Institución en estos últimos años, “dentro de las inversiones insularizadas que el Gobierno destina cada año a inversiones y a los planes de inversión insular que se vienen ejecutando desde el año 2013”.

El presidente considera -además- que “el impulso del deporte y -por tanto- la mejora de sus insfraestructuras es fundamental, no solo desde el punto de vista social y económico, sino también desde la estrategia turístico-promocional que estamos potenciando a través de Turismo Lanzarote y la marca European Sport Destination”.

Deja tu comentario