Jul 11, 2016
0 0

Frontera acoge una nueva edición del proyecto de Colonias Urbanas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

centro culturalEl Centro Cultural Ana García Casañas acoge hasta el 22 de julio una nueva edición de las Colonias Urbanas, un proyecto educativo y de ocio del que forman parte 10 menores del Municipio de La Frontera con edades de 4 a 13 años.

La actividad está enmarcada dentro del Programa Caixa Proinfancia, mediante un convenio suscrito por el Ayuntamiento con esa Entidad y Radio ECCA para el desarrollo integral del menor.

La alcaldesa y responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, Melissa Armas, ha querido resaltar la función social y lúdica que cumple esta iniciativa que se desarrolla como una experiencia enriquecedora para los niños y niñas participantes, ofreciendo un espacio de apoyo educativo y de ocio para los menores y sus familias.

El 4 de julio se iniciaban las actividades ofrecidas por Radio ECCA que incluyen acciones de refuerzo educativo, pintura y manualidades; con actividades complementarias de conocimiento del entorno, visita guiada y un taller de Primeros Auxilios con la colaboración de Cruz Roja.

Las colonias urbanas están dirigidas a menores con necesidades de refuerzo educativo contemplados desde los servicios sociales municipales con el objetivo de favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y niñas, y adolescentes y sus familias, con actividades de tiempo libre en régimen intensivo, en La Frontera de 9 a 15 horas, realizadas en el entorno urbano en períodos de vacaciones escolares.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *