Jul 11, 2016
0 0

Frontera acoge una nueva edición del proyecto de Colonias Urbanas

Written by
Share

centro culturalEl Centro Cultural Ana García Casañas acoge hasta el 22 de julio una nueva edición de las Colonias Urbanas, un proyecto educativo y de ocio del que forman parte 10 menores del Municipio de La Frontera con edades de 4 a 13 años.

La actividad está enmarcada dentro del Programa Caixa Proinfancia, mediante un convenio suscrito por el Ayuntamiento con esa Entidad y Radio ECCA para el desarrollo integral del menor.

La alcaldesa y responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, Melissa Armas, ha querido resaltar la función social y lúdica que cumple esta iniciativa que se desarrolla como una experiencia enriquecedora para los niños y niñas participantes, ofreciendo un espacio de apoyo educativo y de ocio para los menores y sus familias.

El 4 de julio se iniciaban las actividades ofrecidas por Radio ECCA que incluyen acciones de refuerzo educativo, pintura y manualidades; con actividades complementarias de conocimiento del entorno, visita guiada y un taller de Primeros Auxilios con la colaboración de Cruz Roja.

Las colonias urbanas están dirigidas a menores con necesidades de refuerzo educativo contemplados desde los servicios sociales municipales con el objetivo de favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y niñas, y adolescentes y sus familias, con actividades de tiempo libre en régimen intensivo, en La Frontera de 9 a 15 horas, realizadas en el entorno urbano en períodos de vacaciones escolares.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *