El Consistorio se adhiere a la declaración estratégica del polígono de El Chorrillo


0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se adhirió hoy a la propuesta de declaración de interés estratégico de un proyecto de inversión en el polígono industrial de El Chorrillo.

El acuerdo municipal se produce a instancias de la Junta de Compensación del citado polígono, que pretende acogerse de esta manera a la Ley La Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias. La norma tiene por finalidad agilizar la tramitación ante las administraciones canarias de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión declarados de interés estratégico por el Gobierno de Canarias, que tendrán tramitación preferente todas las administraciones públicas canarias y la reducción a la mitad de los plazos relacionados con la misma.

De acuerdo con la memoria justificativa presentada por la Junta de Compensación, el proyecto de inversión del Polígono Industrial El Chorrillo tendrá un importe total de 18,8 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios aportados por la Junta. De esta cantidad, 8,2 millones de euros corresponden con la valoración del terreno y 10,5 millones al desarrollo urbanístico. Gracias a esta inversión, se pondrán en el mercado 60 parcelas industriales de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados cada una, lo que permitirán la implantación y posterior desarrollo de 60 nuevos proyectos empresariales en la isla de Tenerife.

La propuesta también generará puestos de trabajo. Se espera que en la fase de construcción se contraten 43 trabajadores para una media de 18 meses cada trabajador, además de otros diez trabajadores previstos para el personal técnico adscrito a la ejecución de las obras. En la fase de explotación se necesitarán 670 empleos.

Deja tu comentario