La Movilidad Sostenible, protagonista mañana en El Hierro


0

Depósito SuperiorExpertos en el sector de las renovables se darán cita mañana viernes, 8 de julio, en la Jornada sobre Movilidad Sostenible en Sistemas Eléctricos Aislados que Gorona del Viento El Hierro celebra en el Parador Nacional de Turismo de la isla del Meridiano.

En el encuentro técnico, representantes del sector público-privado debatirán sobre el nuevo modelo de movilidad y cómo éste puede contribuir a un mayor aprovechamiento de las energías renovables en sistemas insulares, en los que se dan las más difíciles condiciones de integración de fuentes limpias de forma masiva.

En una primera mesa, el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Arturo Fernández, el director de Endesa en Canarias, Pablo Casado, el responsable de Operación de Red Eléctrica en el Archipiélago, Eduardo Prieto, y el presidente de la Asociación de Energías Renovables, Enrique Rodríguez, analizarán la actualidad del sector de las renovables en las Islas, así como la vinculación entre la movilidad sostenible y la optimización se sistemas de generación con fuentes limpias.

Agustín González, gerente del Cluster RICAM, será el encargado de moderar un debate en el que El Hierro tendrá especial protagonismo cuando se cumple un año del funcionamiento comercial de la Central Hidroéolica de Gorona del Viento.

Posteriormente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, intervendrá en la Jornada para poner sobre la mesa la relevancia de la cooperación público-privada en la potenciación de proyectos y acciones innovadoras que permitan llevar a cabo un cambio de modelo energético real y sostenible. Lo hará en la mesa moderada por el periodista de la revista nacional Energías Renovables, Luis Ini, que también contará con la intervención de Soledad Perlado, consejera técnica del Ministerio de Medio Ambiente, y el consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

“Gorona del Viento aprovechará esta jornada para exponer las nuevas líneas de trabajo que se plantean en la isla del Meridiano una vez que la Central Hidroeólica de El Hierro se ha convertido en una realidad con logros constatables”, afirma la presidenta de la empresa y del Cabildo herreño, Belén Allende. “El Hierro es el marco idóneo para la celebración de este encuentro del que aprovecharemos las conclusiones y sinergias de cara a afianzar de forma eficiente nuestras aspiraciones en el campo de la sostenibilidad energética”, añade.

Casi un centenar de personas, entre representantes del sector energético en el ámbito público y privado, ingenieros, interesados por las renovables y medios de comunicación, completarán el aforo del Parador Nacional de Turismo desde donde además, y con motivo de la Jornada, se emitirá en directo, el viernes, el programa canario de Radio Nacional de España, Canarias Mediodía, de 12:15 a 13:00 horas.

El encuentro terminará con una visita a la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.

Deja tu comentario