Jul 7, 2016
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera inicia su Campaña Deportiva estival

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de La Frontera ha organizado diferentes actividades deportivas de cara al verano enmarcadas en sus Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria. Voleibol, Tenis, Fútbol, Ajedrez, Lucha Canaria o Ciclismo son algunas de las ofertas con las que contarán los vecinos programadas hasta el 20 de agosto, y para las que el Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción.

El programa este año presenta bastantes novedades. El concejal de Deportes, Francisco Acosta, ha querido destacar las propuestas que este año incluye el calendario deportivo, con una programación variada, atendiendo a los distintos colectivos; con actividades para los niños, para los jóvenes y para los adultos; con deportes específicos, algunos de ellos muy novedosos. “Este año tratamos sobre todo de que cada vez el deporte esté más enfocado en las nuevas generaciones, sin olvidarnos por supuesto de dirigir acciones a todas las edades; queremos que tengan un amplio abanico de posibilidades que les puedan seducir y que encuentren en el Municipio de La Frontera ese espacio deportivo y de ocio distintivo, que procuraremos sea un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El Ayuntamiento ha vuelto a ampliar este año la oferta; retoma el Torneo de Ajedrez e incluye nuevas y divertidas actividades como el fútbol burbuja, una prueba en circuito cerrado de mountain bike o una cronoescalada Subida a La Cumbre, enmarcadas en una programación aún pendiente de incluir nuevas propuestas.

El Consistorio ya abierto el periodo para que los vecinos puedan inscribirse en las mismas, aunque estas pueden estar sujetas, como es habitual, a alguna modificación derivada de su organización.  La primera actividad en la que pueden anotarse es la del Torneo de Voleibol programado para el 17 y el 24 de julio, para diferentes categorías con el plazo previsto hasta el miércoles 13 de julio. Le seguirá el Tenis, el 19 de julio, propuesto en diferentes horarios para jóvenes y adultos de la 3ª Edad. El resto de las actividades y horarios se puede consultar en la web institucional, en el enlace:http://www.aytofrontera.org/fiestas/actividadesdeportivas2016.jpg

Habrá 3X3 Basket enfocado al Deporte Base, Fútbol, Tenis de Mesa, Bautizo de Mar, 24 horas de Fútbol Sala, el tradicional Día de la Bicicleta y deportes tradicionales, con los Torneos de Bola  y Lucha Canaria; y el Torneo de Fútbol Regional, como ya es habitual enmarcado las Fiestas Patronales.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos, y a las personas que visitan en estas fechas el Municipio, a participar de la programación y de la amplia oferta deportiva a la que cada año se suma un mayor número de vecinos y foráneos.

Las personas interesadas en inscribirse pueden formalizar su solicitud en el Departamento de Deportes, bien personalmente o bien de forma telefónica, en el teléfono de la Institución: 922555999, en las extensiones 0224 ó 0228.

Los escenarios de las actividades serán los ya habituales junto con algunos incluidos dentro de las nuevas modalidades deportivas, como es el caso del campo de fútbol municipal, la cancha del IES Roques de Salmor, La Maceta, Los Sargos, la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, El Matorral, o La Cumbre entre otros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *