Cultura Arrecife y la OCL clausuran el “I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife” tras cinco exitosas jornadas


0

Este sábado 9 de julio tendrá lugar la clausura del “I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife”. A partir de las 12.00 horas podremos disfrutar de manera gratuita, en La Plazuela, de un Petit Concert y a las 20.30 horas se celebrará el concierto de clausura en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique.

Este evento, organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino que coordina Rafael Juan González, comenzó el 12 de marzo con el objetivo de llevar la música a todos los rincones del municipio.

El ciclo arrancó con un concierto promocional en La Plazuela donde se instaló un piano de cola a pie de calle y al que se fueron sumando diferentes músicos. Entre los meses de marzo a julio se han ido celebrando estos conciertos que según el edil de Cultura “lleva la música a todos los rincones”.

Roberto Fuentes, gerente de la OCL, manifiesta su agradecimiento “a Rafael Juan González, concejal de Cultura por su inestimable ayuda y apoyo para que este Ciclo de Conciertos Clásicos se celebrase en Arrecife, y por supuesto a la Fundación César Manrique por el uso de tan espléndida sala que reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo conciertos de cámara como los de este ciclo”.

La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote es una entidad sin ánimo de lucro que entre otras cosas, quiere promover la consolidación de una formación estable en la isla y organizar actividades dirigidas al conocimiento y disfrute de la música clásica.

Deja tu comentario