Jul 6, 2016
0 0

‘La profesora Rosalba Scholasticus’ convertirá el Teatro Unión Tejina en un aula

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

imageEl espectáculo La profesora Rosalba Scholasticus, obra de la compañía tinerfeña Zálatta Teatro, llegará al Teatro Unión Tejina el próximo 8 de julio,  a las 20:30 horas. Esta función, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta la historia de una maestra de escuela de primaria, autoritaria y estricta, a punto de jubilarse.

 

La profesora Scholasticus, interpretada por la actriz Laura María Escuela, transportará al público presente en la sala a su primera clase del año de 5º de Primaria. El premio y el castigo, el abuso de poder y la regla serán las bases del método escolástico que impartirá la maestra en su clase. La educadora conversará sobre materiales escolares, tareas, disciplina, lo que les espera a los repetidores de curso y a los que aspiran a sacar buenas notas.

 

No obstante, la profesora Scholasticus mostrará también un lado menos conocido por sus alumnos, más relacionado con su alma, sus pasiones, sentimientos encontrados, secretos, pecados, tristezas y otros deseos ocultos por confesar.

 

Los interesados podrán adquirir las entradas una semana antes en la Tienda Deportiva Canaria (TDC) de la Plaza El Ramal y el mismo día del espectáculo en la taquilla del Teatro. La obra está recomendada para mayores de 16 años.

 

La compañía

 

El actor Telesforo Rodríguez y la productora Eva González crean en el año 1988 la compañía Zálatta Teatro. Hasta el momento han llevado un total de 22 espectáculos.

 

Sus obras se han presentado en Canarias, Santander, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina y Colombia. Además, han actuado en diferentes salas y festivales de categoría internacional.

 

Laura María Escuela, la actriz que interpreta a la profesora Scholasticus, inició su formación en la Escuela de Teatro de Tenerife, en el año 2009. Como actriz ha participado en la coproducción de Zálatta Teatro, Historias de Tegueste, Bicentenario del Ayuntamiento y en rutas teatralizadas como Tegueste y su gente: encuentro con el pasado. También ha participado en el cortometraje Números Rojos, entre otras colaboraciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *