Jul 6, 2016
0 0

La exposición del ‘III Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género’ llega a la Casa de la Juventud de Arrecife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto en la bibliotLa Casa de la Juventud de Arrecife acoge desde el martes 5 de julio la exposición itinerante del III Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género.

La muestra expositiva recoge las creaciones de jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, y de primero de bachillerato, de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla.

Las 25 obras se han dado a conocer durante el curso escolar en varios cetros educativos de los municipios de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo.

Ahora, recorrerá diferentes edificios municipales con el propósito de que se dé la máxima difusión al trabajo de los estudiantes que han participado en un proyecto que fomenta la concienciación y sensibilización de los jóvenes en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

Este es un proyecto puesto en marcha por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), adscrito a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, gestionada por Lucía Olga Tejera.

Esta actividad, como muchas otras que llevamos a cabo a través del CIAM, pretende contribuir a la consecución de una sociedad más igualitaria. Estoy convencida de que la implicación colectiva nos ayudará a poner punto y final a la violencia machista”, indicó.

Está previsto que la exposición se desplace al Centro Cívico de Costa Teguise el próximo 19 de julio. Ahí permanecerá hasta el 25 del mismo mes. Posteriormente, se trasladará a la oficina municipal de Playa Honda.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *