Éxito de los talleres gratuitos sobre hábitos diarios sostenibles en la isla de Fuerteventura


0

Fuerteventura.Presidente y otros con cocheA las 17:00 horas el Presidente del Cabildo, Marcial Morales, la Consejera de Medio Ambiente, Natalia Evora acompañados de Armando Melián y Silvia Burgos, delegado en Fuerteventura y de Nuevas iniciativas de Endesa respectivamente, junto a Enrique Ferro, responsable de proyectos en la Escuela de Organización Industrial (EOI), daban inicio a la jornada dirigida a que los 107.00 habitantes de la Isla de Fuerteventura sean mas respetuosos con el medio ambiente.

Todos los asistentes observaron el coche de “Fuerteventura Renovable” aparcado en las puertas del Centro de Arte Juan Ismael, estudiaban el motor, valoraban los kilómetros de autonomía hasta su recarga y sentían las sensaciones de un vehículo eléctrico de energía limpia.

A continuación empezaba el taller donde los dinamizadores, Elena Zafra y David García conseguían de los presentes reflexiones sobre los impactos en el medio ambiente que generan los hábitos diarios. Una vez hechas las valoraciones oportunas, los majoreros, residentes y turistas, se comprometieron por modificar conductas, cambios en sus formas de vida que sean mas beneficiosas con su isla, el entorno, la sociedad y por tanto la economía.

En Puerto del Rosario ha terminado esta fase del proyecto de “Canarias4Life”, después de visitar Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y San Bartolomé de Tirajána en su labor de concienciación a la ciudadanía.

Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras del máximo prestigio nacional e internacional dentro del marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Acerca de Endesa: Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.

Acerca de EOI : Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.

Deja tu comentario