Jul 6, 2016
0 0

El ocio y el deporte, protagonistas del verano en San Sebastián de La Gomera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este miércoles, bajo el título ‘San Sebastián es +’, un amplio programa de actividades de ocio y deporte pensadas para el periodo estival, que dará comienzo el próximo lunes 11 de julio y que se prolongará a lo largo de los meses de julio, agosto y primeros de septiembre sin coste para los vecinos.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, destacó que el proyecto busca “dar vida al municipio con actividades que se desarrollarán en el conjunto del núcleos, en los meses de verano y donde los barrios serán los auténticos protagonistas”. El edil aseguró que “atendemos así a una de las principales demandas vecinales que durante años se han reivindicado, que no es otra que contar con una amplia oferta de actividades que todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan disfrutar”.

Será a partir de este próximo lunes cuando comiencen las actividades en la playa, de lunes a viernes, entre las que se incluye futbol, tenis o vóley, entre otras. Así, el Consistorio ha previsto dos horarios: de 10.00 a 13.00 horas y 16.00 a 20.00 horas, enfocado el primero preferentemente a niños de menor edad. En este sentido, está previsto que se realicen diferentes torneos a lo largo del verano para incentivar la participación en una actividad en la que no se requiere de ninguna inscripción previa.

Pero la auténtica oferta de actividades tendrá lugar a lo largo de estos meses, repartidos por los diferentes núcleos del municipio y donde se ofrecerán talleres de pintura, maquillaje, pastelería, golf, risoterapia, letras murgueras, fotografía o cometas. A su vez, el programa ofertará clases magistrales de Jiu-Jitsu, Salsa o Aerodance así como senderismo, aprender a montar en bicicleta o clases de nutrición deportivas.

La música y el humor también estarán presente a lo largo de estos meses con noches alternativas y eventos cómicos, propuestas que buscar llevar el ocio a las noches de verano y que se verán completadas con la celebración de un taller sobre astronomía.

Todas estas, y a las que se unirán otras que se anunciarán próximamente, están pensadas para todas las edades, teniendo un límite de plazas por lo que se habilitará, una semana antes, la preinscripción utilizando el formulario electrónico que se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera www.sansebastiangomera.org.

En este sentido, desde este miércoles ya se encuentra abierto la inscripción para participar en un taller de pintura, que se celebrará desde el 11 de julio en Las Galanas, y otro de maquillaje, que comenzará el 12 en el Centro Juvenil de San Sebastián.

A estas actividades programadas por el Consistorio se sumarán aquellas previstas para San Sebastián de La Gomera dentro del programa ‘Ocio Alternativo’ impulsado desde el Cabildo Insular y el Ministerio de Sanidad.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *