Desarrollo Local obtiene una subvención para la contratación de 297 desempleados laguneros


0

Monica-Martin-55-1024x682La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención procedente del Servicio Canario de Empleo para contratar a 297 desempleados laguneros en sendos marcos de actuación para los años 2016 y 2017.

 

La concejala de Desarrollo Local ha asegurado que “es fundamental para este Ayuntamiento aprovechar al máximo todas las oportunidades de crear empleo que ofrecen tanto la administración autonómica como estatal”. Tanto es así, que Mónica Martín ha subrayado que “este es uno de los objetivos fundamentales de este gobierno municipal durante este mandato y el objetivo principal del área que me ha correspondido gestionar”.

 

El total de estos 297 laguneros serán contratados en dos tandas. Los primeros 136 comenzarán a desarrollar sus labores desde agosto hasta finales del presente año, y los 161 restantes lo harán desde comienzos hasta mediados de 2017. Para ello se ha asignado una partida presupuestaria de 452.678 euros y 533.460 euros respectivamente.

 

Ambos proyectos se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción del programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017 con fondos también del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 

La selección de los trabajadores desempleados a contratar por la Corporación Lagunera ha sido realizada por Servicio Canario de Empleo,  entre los vecinos que se encuentran en situación de desempleo y residentes en el municipio. Asimismo, se procederá a la contratación del porcentaje establecido de personas con especiales dificultades (miembros de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones, rentas o prestaciones). Estos últimos han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo a propuesta de los informes técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación Local.

 

 

 

 

Las fiestas de San Benito celebran mañana la 2ª prueba de Arrastre de la VIII Liga Insular Infantil Trofeo ‘Jacinto Báez’ y el Festival ‘Yaya Ríos’

 

En el marco de las fiestas en honor a San Benito Abad 2016, para mañana jueves, 7 de julio, el programa de actos recoge la celebración de la 2ª prueba de Arrastre de la VIII Liga Insular Infantil Trofeo Jacinto Báez, que se desarrollará en la Avenida Embajador Alberto Armas a partir de las 19.00 horas, con la participación de 25 yuntas de niños entre 4 y 18 años.

 

También será el día de la celebración del Festival Yaya Ríos con las actuaciones de las agrupaciones folklóricas San Benito y La Tajea, de Gran Canaria.

 

Este festival se celebrará a las 21.00 horas en el recinto festero de la Plaza de la iglesia de San Benito.

 

Para hoy miércoles, tendrá lugar la XXVIII Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, donde se homenajeará a Sandra García Sanjuán en el Teatro Leal, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones de Atlantes y la Agrupación Folklórica Real Hespérides.

 

El Ayuntamiento de La Laguna y Marcha FM formalizan el inicio de las inscripciones para Alisios Festival POP 2016

 

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la concejalía de Juventud que dirige el concejal Sergio Eiroa, y Marcha FM anuncian la apertura del período de inscripciones para la celebración de la 9ª edición de Alisios Festival Pop, certamen musical dirigido a bandas canarias.

 

El concejal de Juventud destaca que “este certamen fue creado en el año 2008 y persigue promover el talento de los jóvenes canarios a través de modelos positivos entre iguales en eventos musicales, en este caso en el marco de las Fiestas del Cristo”.

 

Bandas como Lira, Papirola, Mareth, Aloperro, Ruth y La Isla Music, Goodbye Monroe, Conducta Cero y Amatista, han sido ganadores en anteriores ediciones. Se trata de una oportunidad de que las bandas graben un disco en los estudios Multitrack Records.

 

Toda la información y formulario para inscripción está disponible en la web www.alisiosfestivalpop.com.

 

Las bandas interesadas pueden entrar en la web del festival, ir al apartado de inscripciones, rellenar el formulario y adjuntar la maqueta.

 

El festival tiene como vocación su apuesta por el talento local, la creación de temas inéditos tanto en español como en inglés, en un certamen que valora la calidad vocal, musical e interpretativa de los participantes.

 

ALISIOS FESTIVAL POP

 

Alisios Festival POP se celebrará en las Fiestas del Cristo de La Laguna en el mes de septiembre y está enmarcado dentro del programa Vivir en Positivo que promociona el uso del ocio y tiempo libre saludable desde y con los jóvenes. Alisios Festival Pop está producido por Punto Medio y organizado junto el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

 

Deja tu comentario