Puertos Canarios mejora la atención a sus usuarios con la instalación de desfibriladores en sus puertos


0

 

160705_firma desfibriladoresPuertos Canarios garantizará una respuesta más ágil en caso de paradas cardiorespiratorias, gracias a la instalación de espacios cardioprotegidos en los 17 puertos de interés general que gestiona directamente el ente público empresarial.

 

Concretamente, Soslife 7, S.L., la empresa contratada para crear y mantener dichos espacios, instalará desfibriladores en los puertos lanzaroteños de Caleta de Sebo, Órzola, Puerto del Carmen y Playa Blanca; en Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; en los puertos grancanarios de Arguineguín, Agaete y Castillo del Romeral; en Tenerife, en los muelles de Puerto de la Cruz, Garachico y Playa San Juan; en Vueltas y Playa Santiago, en La Gomera; y en los puertos de La Restinga, en El Hierro, y de Tazacorte, en La Palma.

 

El ente público cumple así con el Reglamento por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos y automáticos externos (DESA) por los primeros intervinientes en la Comunidad Autónoma de Canarias, que obliga a todos los puertos comerciales a disponer de un DESA, con el fin de fomentar la seguridad en la desfibrilación precoz.

 

El director gerente del ente público, Gustavo Santana, ha destacado que “gracias a este contrato, los usuarios de los Puertos Canarios contarán con una mayor seguridad, ya que la instalación de estos desfibriladores garantiza una primera asistencia más ágil, en caso de parada cardiorespiratoria”.

 

El acuerdo suscrito por un importe de 5.100 euros, tiene una duración de un año e incluye revisiones periódicas tanto de los aparatos como de las baterías y los electrodos de los que se componen, además de la notificación a la Comunidad Autónoma. Por otro lado, impartirá a los oficiales de puerto la formación que contempla la legislación vigente en Canarias, es decir, el Curso el Soporte Vital Básico y el de manejo de los Desfibriladores Externos Semiautomáticos.

Deja tu comentario