Jul 5, 2016
0 0

Curbelo propone concretar la acción social a la que se destinará crédito extraordinario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

casimiro okCasimiro Curbelo, portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, ha instado al Gobierno regional a concretar la acción social a la que se destinará el crédito extraordinario anunciado y que, a su juicio, tiene que servir para  mejorar la situación de los canarios que lo pasan peor.

 

El representante de ASG aplaude la iniciativa del Ejecutivo regional para disponer los recursos que el archipiélago necesita, y así se lo hizo saber durante el último Pleno celebrado en la Cámara autonómica, donde también apuntó que este dinero debe destinarse a servicios esenciales.

 

El planteamiento de ASG  se suma al compromiso ya realizado por el Gobierno, desde el que se ha apostado por llevar a cabo actuaciones prioritarias en servicios públicos esenciales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, además de  devolver a los funcionarios de la Comunidad Autónoma el 50 por ciento de la paga extra que se les retiró en 2012.

 

Curbelo explica que el Ejecutivo canario inició a mitad de junio el expediente de una Ley de Crédito Extraordinario que permite ampliar el presupuesto de la Comunidad Autónoma en 123 millones de euros, un proyecto que aún debe ser remitido al Parlamento para su aprobación.

 

Ya se conoce, sin embargo, que esos 123 millones de euros proceden, por un lado, del recálculo de la regla de gasto una vez liquidado el ejercicio 2015, en el que los ingresos superaron las previsiones iniciales y, por otro, de la ampliación del margen de déficit solicitado por el Gobierno de España a la Unión Europea.

 

“Debemos felicitar al Gobierno por ser valiente y haber tomado la decisión correcta. Ya en los pasados plenos Agrupación Socialista Gomera le pidió que actuara, y que no estuviera a expensas de un Gobierno estatal en funciones, que no toma decisiones. A partir de ahora, lo verdaderamente interesante es decidir qué proyectos de Sanidad, Educación, Justicia, o Servicios Sociales serán prioritarios. Hay mucho por hacer y tenemos que establecer prioridades”, afirma el representante de ASG.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *