Jul 4, 2016
0 0

EOI, Endesa y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajána promueven un estilo de vida sostenible con talleres gratuitos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas, de una forma conjunta, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajána, Endesa y EOI (Escuela de Organización Industrial), han organizado una serie de talleres participativos para promover un estilo de vida más sostenible entre los ciudadanos, las instituciones y los turistas que visitan el municipio sureño.
A las 16:00 horas, el alcalde del municipio Marco Aurelio Pérez, acompañado de Saida Valido, Concejal de Servicios Municipales y de Sostenibilidad, Amanda Cárdenes, Concejala del Mayor y de Igualdad; Yurena Tejera, Concejala de Servicios Sociales y Airam Martel, Concejal de Economía y Hacienda junto a Silvia Burgos, responsable de Nuevas Iniciativas de Endesa y Enrique Ferro, diseñador de proyectos en EOI, presentaban los talleres de movilidad y energía. El alcalde destacaba el esfuerzo de concienciación que esta haciendo el Ayuntamiento para conseguir cada año los mejores resultados en reciclaje de la isla, no solo a nivel ciudadano, sino que de la mano con los establecimientos hoteleros y de restauración. Campañas y proyectos en las escuelas infantiles, en los centros escolares para que las nuevas generaciones vengan mejor preparadas, incluso dinámicas participativas -como estos talleres- en busca de una nueva cultura de la energía y un estilo de vida sostenible
Antes de dar comienzo la actividad principal, conocían de primera mano, todos los asistentes, los dos coches eléctricos ubicados en los jardines del Centro Sociocultural de Maspalomas, un Nissan y un Renault que solo utilizan energía limpia.
José Carlos Fernández Rey -Responsable de productos de valor añadido de Endesa- ha sido el conductor del primer taller titulado: “Formando parte de un futuro sostenible: pasado, presente y futuro de la energía”. Comenzaba Fernández Rey compartiendo con los numerosos asistente, videos, imágenes y datos sobre nuestra forma de vida actual y las posibles consecuencias de no modificarlas. Con estas líneas directrices, han profundizando en el conocimiento de la sostenibilidad y sobre una forma de vida responsable con el medio ambiente.
A las 18:30 tomaba el relevo el taller de “Sostenibilidad en la vida diaria” donde Enrique Ferro, sociólogo especialista en dinámicas participativas, responsable de proyectos de EOI, compartía reflexiones sobre el impacto que tienen nuestros hábitos cotidianos en el entorno, consiguiendo que los ciudadanos tomen consciencia de que algunos cambios en sus hábitos diarios, pueden ahorrar energía. Finalizó la actividad con un compromiso personal de todos los presentes de aplicar unas propuestas que mejoren su entorno y calidad de vida.

Mañana termina esta fase del programa Canarias4Life con la jornada en Puerto del Rosario,(Centro de Arte Juan Jiménez) que dara comienzo a las 17:00 horas.
‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.
Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.
Acerca de Endesa: Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.
Acerca de EOI : Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *