El PP exige a Clavijo un “golpe de timón” en las políticas activas de empleo


0

MARIA AUSTRALIA NAVARRO 08La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, valoró esta mañana de forma positiva el nuevo descenso del paro en las Islas durante el mes de junio, pero lamentó que la caída del desempleo sea la menor de todo el Estado. El paro bajó el mes pasado un 1´3% en Canarias, mientras en el resto del país el descenso fue del 3´2%.

“La ralentización de la caída del paro en las Islas es una tendencia que se confirma en el último año, como consecuencia evidente de una política fiscal y económica equivocada en el Archipiélago, y unas políticas activas de empleo que han fracasado de forma estrepitosa, como los propios dirigentes de Coalición Canaria reconocen públicamente”, aseguró Australia Navarro.

La portavoz popular recordó que “hoy mismo se ha vuelto a pedir en los medios de comunicación desde las filas de Coalición Canaria la destitución del director general de Empleo, por seguir aplicando un modelo que ellos mismos califican como desfasado e ineficaz”, y pidió al presidente Clavijo “un golpe de timón, para poner orden en el Servicio Canario de Empleo, el más ineficiente de todo el país”.

A pesar de la reducción del paro en las Islas en 3.191 personas en junio, los populares consideran “insuficiente” este ritmo de creación de empleo, y expresan su preocupación por la “incapacidad” del ejecutivo regional para “aprovechar las favorables condiciones económicas generadas con las reformas puestas en marcha por el Gobierno de la nación”.

En cuota interanual, el paro registrado ha descendido en España un 8´5%, situándose en la cifra más baja desde el mes de septiembre de 2009, mientras en Canarias el descenso es prácticamente la mitad, un 4´5% en el último año.

Además, los últimos datos publicados por el INE sobre la eficacia de los servicios públicos de empleo sitúan a Canarias en el último lugar en la colocación de parados, con un índice de contratación del 1´5%.

“No podemos tener una agencia de colocación que nos cuesta más de 184 millones de euros al año y que solo participa en uno de cada cien contratos, porque eso evidencia que la economía real va muy delante de la capacidad de gestión del gobierno canario”, aseguró Australia Navarro.

Deja tu comentario