Jul 4, 2016
0 0

El Cabildo felicita a los productores palmeros galardonados

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

040216 31 premiados de La PalmaVictorino, queso de leche cruda de cabra semicurado, de Doris Paredes, Mejor Queso de Canarias 2016

El Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, quiere felicitar públicamente, en nombre de la Institución Insular, a los productores palmeros galardonados en el Certamen Agrocanarias 2016, organizado por el Gobierno de Canarias a través del ICCA.

El consejero José Basilio Pérez, que estuvo presente en la entrega de premios, se ha mostrado muy satisfecho por el buen resultado que han tenido los productos palmeros en este certamen que reconoce y promociona las mejores producciones agroalimentarias de Canarias. “Estos premios ponen de manifiesto el buen trabajo que se está realizando en La Palma, tanto en los quesos como en los vinos de la Isla, por ello quiero felicitar a cada uno de los galardonados no solo por los premios, sino por el esfuerzo que realizan cada día para llegar a ofrecer productos de esta gran calidad”, añadió el consejero.

En lo que se refiere al Concurso Oficial de Quesos, se presentaron 152 producciones de queso en Canarias para lograr 27 distinciones de las cuales ocho han ido a parar a La Palma, la isla más premiada junto a Gran Canaria, donde cabe destacar el galardón de Mejor Queso de Canarias 2016, de las manos de Doris Paredes Ollero, de Puntagorda, con su Queso Victorino de leche cruda de cabra semicurado, categoría donde obtuvo la Gran Medalla de Oro. En esta misma categoría, Queso El Topito elaborado por Saray Domínguez Pérez, de Tijarafe, logró una Medalla de Oro y Queso Los Patios elaborado por la C.B. Granja Jorana, de Puntagorda, logró una Medalla de Plata.

En la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra se coparon los tres galardones, donde Queso La Candilera, elaborado por Moisés Carmona Fernández, de Puntagorda, logró la Medalla de Oro, y Queso Victorino de Doris Paredes y Queso El Valle de Carmen Carmona Fernández, de El Paso, obtuvieron una Medalla de Plata cada uno.

En la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Oveja, Queso Las Cuevas, elaborado por Félix Alberto Gil Rodríguez, de Puntagorda, obtuvo la Medalla de Oro.

Al Concurso Oficial de Vinos se presentaron 194 producciones para lograr 34 distinciones de las cuales dos han recaído en La Palma. Por un lado, en la categoría de Malvasías Dulces, Bodegas LLanovid obtuvo la Medalla de Plata por su Teneguía malvasía aromática dulce 2003 y, por otro lado, en la categoría de Vinos Rosados, Bodegas Noroeste obtuvo una Medalla de Oro por su Vega Norte rosado 2015.

En el evento, celebrado en la tarde del pasado jueves 30, que reunió en la sede de Presidencia del Gobierno Regional en Tenerife a numerosas autoridades y representantes del sector primario de las Islas, se homenajeó a título póstumo a Federico Simón, propietario de Bodegas Tamanca y viticultor y bodeguero modélico, en reconocimiento de su labor en pro del sector vitivinícola.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *