Jul 4, 2016
0 0

Cuarenta usuarios del Centro Cultural de El Castillo visitan su propio municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG-20160627-WA0000La Excursión organizada por el Ayuntamiento de Antigua, da a conocer costumbres, oficios y tradición a medio centenar de residentes de más de siete nacionalidades diferentes.

Explotaciones tomateras, queserías, cooperativas de aloe vera y el pueblo aborigen de la Atalayita formaron parte del recorrido de la Excursión organizada el pasado fin de semana por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Deborah Edgington.

En la excursión participaron más de cuarenta vecinos y usuarios del Centro Cultural El Castillo, que habían mostrado su interés en conocer de cerca su municipio, especialmente en la zona interior.

El grupo, conformado por residentes en Caleta de Fuste originarios no sólo de Fuerteventura sino también de Galicia, Santander y otras nacionalidades como italianos, marroquís, hindús, ingleses, escoceses y alemanes, visitaron una quesería en Los Alares, donde incluso pudieron ordeñar alguna de las cabras.

La gaugua dispuesta para la excursión también paró en una plantación de tomateros y en la cooperativa de Aloe Vera en Tenicosquey, Verde Aurora. Antes de finalizar el recorrido con el almuerzo celebrado en el pueblo pesquero de Pozo Negro, también hubo tiempo para recorrer el poblado aborigen de la Atalayita, donde se tradujo en más de cinco idiomas las explicaciones dadas por Gloria Medina sobre el origen y costumbres de los primeros pobladores de la isla.

Sin duda una experiencia que queda grabada en vídeos y cientos de fotografías que hicieron todos los excursionistas que son además usuarios habituales del Centro Cultural del Castillo, donde las continuas actividades que se realizan han dado lugar a un grupo de vecinos con numerosas propuestas y gran entusiasmo por implicarse en todas las actividades que se organicen en esta localidad, afirma la concejala.

Agradecer especialmente la colaboración de Roque Cabrera en Los Alares por explicar el proceso de elaboración del queso y guiarnos en los invernaderos de tomateras donde se pudo probar la riqueza de su sabor recogiendo el tomate de la propia mata, concluye la concejala Edgington.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *