600 años de historia de La Villa de Teguise recorren el Cabildo de Lanzarote


0

El arte de escribir_folleto_interior. Cabildo RevisadoEste viernes 8 de julio se inaugura la exposición ‘El arte de escribir y restaurar la memoria. Teguise, 600 años de historia escrita’ en la planta baja del Cabildo de Lanzarote. A través de cinco paneles los comisarios Víctor Bello y Félix Delgado explican cómo la escritura es una vía de comunicación, la memoria de la historia o una forma de compartir ideas. Esta muestra se suma a los actos que están previstos en torno al 2018, fecha en que se conmemora el nacimiento de la actual Villa de San Miguel Arcángel de Teguise. La iniciativa ha sido realizada por el Ayuntamiento de Teguise, a través del Archivo Histórico de la localidad, uno de los más relevantes de Canarias.

La consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa, indica que además los comisarios impartirán una charla el viernes 8 de julio a las 20.00 horas para explicar la importancia de la escritura, cómo se realiza la restauración de libros y el devenir histórico de la Villa de Teguise desde su fundación.

Asimismo, durante la mañana del viernes y mientras se imparte la charla por la tarde los interesados podrán ver el ‘Libro de actas 1634 a 1640’ del antiguo Cabildo de Lanzarote (ubicado en la Villa de Teguise) que acaba de ser restaurado en el Taller de Restauración de Documento Gráfico de La Palma. Se trata de uno de los volúmenes más significativos de la historia administrativa de la Isla.

Esta muestra la organiza el Área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote y se podrá visitar hasta el 5 de agosto de 09.00 a 13.00 horas.

Deja tu comentario