55 niños de entre 8 y 13 años participaron en el primer turno de los Campamentos Perinquén de este verano


0

Campamento Perinquén ExcursiónUn total de 55 niños de entre 8 y 13 años participaron en el primero de los tres turnos de los Campamentos Perinquén de este verano, que se desarrollan en el Albergue Juvenil de Tefía, dentro del programa de actividades de ocio y formación ‘Fuerteventua Joven’, que organiza el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez.

Durante la semana del lunes, 27 de junio, al domingo, 3 de julio, los pequeños practicaron algunas disciplinas como juegos tradicionales canarios, piragüismo, tiro con arco y participaron en actividades como fiesta de la espuma, gymkanas, entre otras.

Los niños pudieron además formarse en diversos talleres culturales y de educación vial, y participaron en actividades educativas sobre fauna autóctona.

Cada noche, los pequeños pudieron disfrutar de veladas nocturnas, con diferentes juegos como búsqueda de ‘gamusinos’ o tarde de cine. Coincidiendo con la víspera de San Pedro, los monitores aprovecharon para contar a los jóvenes la historia y el motivo de esta celebración.

Los participantes realizaron además excursiones al Museo de la Alcogida, Piscina Municipal de Tuineje y el Parque Acuático Acua Water Park de Corralejo.

Los 55 niños que participan en cada turno de los Campamentos Perinquén aprenden y ponen en práctica valores como la autonomía, responsabilidad y trabajo en equipo. Los dos siguientes turnos se desarrollarán del 11 al 17 de julio y del 25 al 31 de julio.

Deja tu comentario