El Gobierno canario abona 17,5 millones de euros en ayudas POSEI


0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha abonado 17,52 millones de euros correspondientes a la convocatoria de ayudas a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

El objetivo de estos fondos, de los que se excluyen el tomate y el plátano que ya reciben ayuda a través de otras líneas, es incrementar el porcentaje actual de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias y, en segundo lugar, fomentar la programación de la producción para adecuarla al mercado.

Un total de 1.840 solicitantes se acogen a estas ayudas, correspondientes a la campaña 2015. Se trata de productores individuales o agrupados en una Asociación u Organización que producen y comercialicen sus producciones en Canarias.
En las últimas semanas, la Viceconsejería de Sector primario, que dirige Abel Morales, ha efectuado el pago de 6,22 millones de euros en fondos POSEI a la comercialización fuera de Canarias de estas producciones y también a la industria láctea; además de otros 3,45 millones de euros en ayudas para el sector vacuno del Archipiélago de este plan, relativos a las tres primas que configuran el régimen de apoyo a la producción, esto es, las primas por nacimiento para los terneros nacidos de vaca nodriza, es decir, destinada a la producción cárnica, y para los nacidos de otros vacunos, aquellos dirigidos a producir leche, y la prima por sacrificio de los animales.

Deja tu comentario