Destacada actuación del RCNT en la segunda y tercera prueba


0

NP160701 FrontenisLos pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una destacada actuación en la segunda y tercera prueba de Torneo Nacional de Frontenis, que se celebraron entre el 17 y el 19 de junio en el Centro Excursionista Eldense (Alicante), y del 20 al 22 de junio, en la Villa de Don Fadrique (Toledo). Ambos campeonatos se desarrollaron para las categorías Juvenil, Sub 22 y Absoluto.

La expedición del RCNT que se trasladó a las dos competiciones estuvo formada por: Mónica Hernández, Lucía Pérez, Andrea Ortega, Lara Cuevas Laura Guimerá, de la categoría femenina, y Diego González, José González de Ara, Miguel Perera, David Labory y Guillermo Ortega, como representantes masculinos.

En la categoría Absoluta Femenina de la competición de Elda, la nauta Mónica Hernández junto a Inés Tomás (Alicante) consiguieron la medalla de plata, tras ceder en la final frente a Carolina García (Alicante) y la jugadora del Círculo de la Amistad XII de Enero, Marta Hernández. Mismo resultado logró Juan Iranzo junto a Kevin Padrón (Círculo de la Amistad), al verse superados en la ronda definitiva por los también pelotaris del Círculo de la Amistad, Gustavo Vidal y Adrián León.

En Sub 22 Femenino, la jugadora del RCNT, Lucía Pérez, junto con Marta Fragoso (Círculo de la Amistad) se alzaron con el subcampeonato, tras perder en la final contra María San Juan y Lidia Simón (Alicante). La medalla de bronce recayó en la nauta Mónica Hernández, que disputó esta competición con la valenciana Andrea Micó. En la categoría masculina, la pareja de la Avenida Anaga compuesto por José González de Ara y Miguel Perera consiguió la tercera posición de la clasificación.

La entidad nauta completó la competición de Elda con dos medallas en juveniles. Guillermo Ortega, acompañado en pista por Martín Aravid (Alicante) se hizo con el oro al imponerse en la final a la dupla de la Villa de Don Fadrique, mientras que los tinerfeños David Labory y José González de Ara lograron el bronce.

Por su parte, en el tercer torneo celebrado en la Villa de Don Fadrique, el RCNT también cumplió con las expectativas y se llevó buenos resultados de Toledo. En Absoluto Femenino, Lucía Pérez y la alicantina Andrea Micó subieron al cajón más alto del podio tras ganas en la final a la también nauta Mónica Hernández y a Marta Fragoso (Círculo de la Amistad).

En la categoría Sub 22 Femenina, la jugadora del RCNT, Mónica Hernández alcanzó la tercera plaza en la cita de Toledo. En la misma posición se colocaron Miguel Perera y Guillermo Ortega en el Sub 22 masculino y el propio Miguel Perera y David Labory en juveniles.

Deja tu comentario