ASG aboga por armonizar y simplificar la Ley para corregir deficiencias e impulsar el turismo


0

casimiro okAgrupación Socialista Gomera (ASG) aboga por armonizar y simplificar las leyes vigentes para corregir deficiencias e impulsar el turismo. Así lo expuso en el Parlamento el diputado Jesús Ramos, quien lamenta la “auténtica maraña normativa turística; nuevas leyes que complementan a otras aún sin derogar y a las que se suman decretos hasta sumar diecisiete textos legislativos”.

El representante de ASG entiende que, en lugar de ayudar, el elevado número de normas crea confusión e inseguridad para los inversores. En consecuencia, ha planteado la conveniencia de que el Gobierno canario refunda toda la compleja regulación turística en un único texto y subraya, además, la importancia de respetar los modelos turísticos de cada isla.

“Armonizar no es homogeneizar – señala -. Hay que tener en cuenta los diferentes niveles de desarrollo o las diferentes estructuras alojativas de cada territorio insular, y respetar en todo momento el modelo de cada isla, sin discriminar a ninguna”.

Jesús Ramos entiende que la gran diversidad normativa es una de las razonas que ha llevado a sentencias en las que se condena al Ejecutivo a indemnizar a propietarios de suelo turístico, como ha sucedido con el Tribunal Supremo y la aplicación del artículo 17 de la Ley de Medidas de 2009.

“Conviene en este y en todos los casos que se cree una mesa de diálogo entre el Gobierno y los afectados, para intentar alcanzar el acuerdo más satisfactorio para todas las partes y causar el menor daño posible a las arcas públicas” comenta para después insistir en la necesidad de corregir la legislación actual.

El diputado recuerda, por último, que el turismo es el principal motor económico de Canarias y, aunque todo el mundo está de acuerdo en esta premisa, entiende que conviene recordarla y tenerla siempre presente, pues cualquier decisión debe conducir a la potenciación del sector, “nunca poner trabas”, concluye.

Deja tu comentario