Arrecife clausura el I Campus Benéfico de Fútbol Base AFOL


0

CAMPUS FUTBOL BASE AFOL (4)Arrecife clausura este sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote el I Campus Benéfico de Fútbol Base AFOL “Contra el cáncer, un partido que se gana” que se celebra desde el pasado jueves y en el que participan setenta niños y niñas de la categoría benjamín, alevín e infantil.

El campus, en el que colabora el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de deportes que dirige Jacobo Lemes, recauda fondos para la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

En la jornada de este viernes el campus cuenta con una doble sesión de entrenamientos y concluye en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los participantes del campus han sido divididos en tres grupos de trabajo y se cuenta con la colaboración de la Escuela de Porteros de Lanzarote.

Según ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “todas las contribuciones a las oenegés que apoyan a personas enfermas, con discapacidades o problemas socioeconómicos son pocas. Y uno de los principales objetivos de las Administraciones públicas debe ser atender, tutelar y garantizar la calidad de vida de estos grupos de población”.

La clausura, que tendrá luchar a partir de las 19.00 horas del sábado en el Hotel Lancelot, contará con una mesa redonda en el que participa David Vidal, acompañado por Alejandro Hernández, colegiado lanzaroteño de Primera División, Maciot Dévora, ex jugador de la UD Lanzarote, y Francis Santana, psicólogo.

Por otra parte, Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, señala que es “muy satisfactorio ver a tal cantidad de jóvenes practicando deporte en nuestra ciudad y colaborando con la causa solidaria de este I Campus Benéfico de Fútbol Base AFOL”.

El edil de Deportes tuvo la oportunidad de charlar con David Vidal y conocer sus impresiones del evento. “Contar con un entrenador de la talla de David Vidal es todo un lujo para esta primera edición del campus, y sólo hay que ver como los más pequeños atienden las indicaciones de un entrenador que lo ha sido todo en el fútbol español”, comenta Jacobo Lemes.

Setenta niños participan en la primera edición del Campus Benéfico de Fútbol Base AFOL. Los entrenamientos están coordinados por David Vidal, técnico que cuenta con una dilatada experiencia a nivel nacional y quien fuera esta temporada entrenador del CD Guadalajara. Una docena de entrenadores de la isla de Lanzarote colaboran en los entrenamientos del campus, todos ellos dirigidos por Rubén Méndez.

Deja tu comentario